martes, 30 de julio de 2013

Necrológica

En la mañana de hoy a fallecido nuestro paisano, y hermano de nuestra Real Archicofradía, D. Antonio Carmona Gallardo, fundador del Restaurante Terraza Carmona e insigne restaurador reconocido a nivel andaluz y nacional.

El periódico provincial "La Voz de Almería" se hace eco de la noticia en su versión digital desde que ha transcendido la misma.

Para la ciudad de Vera D. Antonio Carmona, y su Restaurante, son símbolos de orgullo y de unión, pues allí tienen lugar la gran mayoría de nuestras celebraciones (incluídas las de nuestra Hermandad y nuestra Cuadrilla). D. Antonio será siempre recordado por ser embajador de nuestra ciudad, y nuestras tradiciones, en muchísimas partes del mundo. Ahora, sus hijos, su familia, tendrá el honor de seguir la senda del éxito que su padre les ha enseñado tanto a ellos como a todos los veratenses.

La Cuadrilla de la Stma. Virgen de la Piedad quiere mostrar sus condolencias y más sentido pésame a toda su familia, aun más cariñosa y especialmente, a nuestro hermano costalero D. Antonio Luis.

Rogaremos a nuestra Bendita Madre de la Piedad y a nuestro Padre Jesús Nazareno en cada chicotá, a sabiendas de que las puertas del cielo están abiertas para él de par en par.

DESCANSA EN PAZ

sábado, 27 de julio de 2013

Aplazada la verbena de "La Glorieta"

La verbena popular que nuestra Real Archicofradía organizaba hoy sábado, día 27 de julio, ha sido aplazada para el sábado día 10 de agosto como medida de apoyo y respeto al Día de Luto Oficial que nuestro Ayuntamiento ha decretado para la jornada de hoy como consecuencia del triste accidente laboral que en la jornada de ayer le costo la vida a un vecino de nuestra ciudad.

Respetando este Decreto de Alcaldía nuestra Real Archicofradía se suma al dolor de los familiares y amigos de nuestro paisano y se une a ellos en estos momentos tan duros a través del comunicado emitido en su página oficial de Facebook.

La Cuadrilla de la Stma. Virgen de la Piedad aprovecha estas líneas para transmitir nuestro más sentido pésame, D.E.P.


Recuperamos las "Verbenas de la Glorieta"

Hoy sábado, día 26 de julio, y el próximo sábado, día 3 de agosto, nuestra Real Archicofradía organiza en los jardines de "La Glorieta" las típicas verbenas que, no hace tanto, amenizaban nuestras ciudades, pueblos o barrios.

De este modo, y por segundo año consecutivo, nuestra Real Archicofradía se muestra cercana a la historia, a la tradición de nuestra ciudad, con la organización de esta pequeña fiesta popular.

Ambas noches contarán con música en directo de amigos que, de forma totalmente desinteresada, nos ofrecen lo mejor de sus dones musicales.

Desde aquí animar a todo el mundo a pasar por "La Glorieta" con ganas de pasarlo bien y, de paso, colaborar con nuestra Real Archicofradía.

Como es costumbre se podrán degustar algunos de los platos típicos de la ciudad y de los fogones de nuestra Caseta de Feria.

¡¡Ven y disfruta!!

jueves, 25 de julio de 2013

La Cuadrilla con los afectados del accidente en Galicia

La RANPJN de luto
La Cuadrilla de Costaleros de la Stma. Virgen de la Piedad quiere transmitir sus condolencias a todas las familias afectada por el fatídico accidente de tren ocurrido durante la tarde-noche de ayer, miércoles día 23 de julio, en la provincia de Santiago de Compostela.

Rogaremos por el alma de los que, desgraciadamente, nos han dejado y, al mismo tiempo, deseamos una grata y pronta recuperación a los heridos.

¡¡ Fuerza y Fe hermanos !!

viernes, 12 de julio de 2013

Retomamos el día a día

Tras un muy pequeño, y merecido, inciso en la actividad diaria de nuestro Blog queremos informar que a partir del próximo lunes volveremos a teneros al día de todo aquello que acontezca referente a nuestra Cuadrilla y nuestra Real Archicofradía, a la Almería cofrade y, como no, toda la información que consideremos de cierta relevancia a nivel nacional.

Así pues, apuramos los últimos días de descanso para volver con las mismas energías de siempre y contar todo lo que, durante este tiempo, se ha ido avanzado.

Evidentemente es julio y, por ello, las noticias cofrades escasean porque todo cristiano aprovecha estas sofocantes fechas para desconectar de todo y buscar el alivio del mar y las vacaciones, pero ello no significa que no halla noticias y que las mismas sean de relevancia.

A partir del lunes, tu Blog de siempre.