martes, 28 de octubre de 2014

Estreno SôL

La semana pasada la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol, SôL, estrenaba una nueva marcha, "El Principio de un Sueño", obra de D. Raúl Martín Cruzado ex-componente de Tres Caídas de Triana y actual Director de la Banda del SôL, dedicada a la sevillana Hermandad del Cerro por la efeméride de su veinte y cinco aniversario como Hermandad de penitencia.

Os dejamos un vídeo del día del estreno:

jueves, 23 de octubre de 2014

I Certamen de Música Cofrade "Cristo Rey" de Almería

El próximo día nueve de noviembre en el Auditorio Maestro Padilla de la capital se celebrará éste primer Certamen de Música Cofrade, "Cristo Rey", organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.

El evento contará con la participación de:
- AM María Stma. de la Cabeza de Exfiliana (Granada),
- Banda de CCyTT Ntro. Padre Jesús de la Sentencia de Almuñecar (Granada),
- AM Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo de Jaén, y
- Banda de CCyTT Santa Cruz de Almería.

El precio de la entrada, 6 euros, es en concepto de donativo que la Agrupación entregará a Cáritas Diocesana.


miércoles, 22 de octubre de 2014

Hdad. de Rosario del Mar, Almería, se incorpora a CO en 2015

María Stma. del Rosario del Mar
en sus misterios dolorosos
Fuente: google
Durante los últimos meses del verano se hacía oficial lo que, desde un par de años a esta parte, se venía especulando sobre la fecha de incorporación de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el abandono de sus discípulos, María Santísima del Rosario del Mar en sus misterios dolorosos y Santa María Magdalena, conocida popularmente como la Hdad. de Rosario del Mar, a la Carrera Oficial almeriense, es decir, cuando dejaría de hacer su salida en vísperas de la Semana Santa, concretamente el Sábado de Pasión, y pasaría a hacerlo en un día de la citada, y esperada, Semana.

Así, esta próxima Semana Santa 2.015, D.M., la citada Hermandad hará Estación de Penitencia el Jueves Santo, desconociéndose aún los horarios y lugar de salida y recogida. Es conveniente recordar que la Hdad. tiene su sede canónica en la antigua Capilla de Santa María Magdalena del Real Hospital provincial y que las características arquitectónicas de dicha Capilla pueden suponer un problema para la entrada y salida de los pasos (cosa que hasta ahora habían solventado desde la Hdad. puesto que los pasos de sus Sagrados Titulares eran de medidas menores).
Ntro. Padre Jesús de las Penas
en el abandono de sus discípulos
Fuente: google

De esta forma la joven Hdad. de Rosario del Mar realizará su primera Estación de Penitencia por carrera oficial el Jueves Santo 2.015 y Almería podrá disfrutar de la belleza de sus co-titulares obras del insigne imagineros sevillano D. Luis Álvarez Duarte.

También ha transcendido que el acompañamiento musical de ambos pasos tiene que cambiar, estando ya contratada para el paso de cristo la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería, quedando por confirmar la banda del paso de palio.

La Cuadrilla de la Piedad quiere mostrar su alegría porque esta joven Hdad. siga cumpliendo sus ilusiones a la vez que transmitirles, a todos sus hermanos/as y cofrades, nuestros mejores deseos: ¡¡que sigáis quemando etapas y cumpliendo sueños desde la Fe!!

lunes, 20 de octubre de 2014

Sones de Santa Cruz para el Viernes Santo

En la mañana del próximo Viernes Santo 2.015, D.M., la Santísima Virgen de la Piedad volverá a contar con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería, que repetirá así por segundo año consecutivo.
Instantánea del pasado Viernes Santo 2014
Foto: D. Antonio Ramírez
De esta forma la Cuadrilla seguirá trabajando por mejorar su caminar a sones del estilo de la Policia Armada con la ilusión de que todo salga, cuando menos, tan bien y emotivo como el pasado Viernes Santo 2.014.
Momentos del pasado Viernes Santo 2014
Foto: D. Antonio Ramírez

Así, se podrá seguir disfrutando del binomio Piedad-Santa Cruz que tantas emociones y sentimientos despertó en la Estación de Penitencia del año pasado.

Como no hay mejor forma de amenizar la, ya más corta, espera, os dejamos una chicotá del pasado Viernes Santo con la marcha "Añoranza":


viernes, 17 de octubre de 2014

Rosario de la Aurora

Este próximo domingo, día 19 de octubre, nuestra Real Archicofradía ha sido designada por parte del Sr. Cura-Párroco de nuestra ciudad, D. Carlos María Fortes, para hacerse cargo de la andas que, desde las 8 horas de la mañana, servirán para procesionar a la Virgen de la Aurora por las calles del centro histórico.

La salida esta prevista para las 8 horas desde la ermita de nuestra Patrona, la Virgen de las Angustias, siendo la recogida en el mismo templo tras recorrer las calles tradicionales del centro histórico. Durante el recorrido, con la presencia del Sr. Cura-Párroco, se irá rezando el Rosario de la Aurora.

Tras recogerse, nuevamente en la ermita de la Patrona, tendrá lugar la Solemne Misa oficiada por D. Carlos.

Nuestra Real Archicofradía, según nos trasladan desde la Junta de Gobierno, invita a participar a todos/as los componentes de las distintas cuadrillas de nuestra Cofradía como, evidentemente, a tantos hermanos/as así lo deseen.

La Cuadrilla de la Piedad contará con representación puesto que algunos hermanos costaleros ya han confirmado su asistencia.

martes, 14 de octubre de 2014

Banda Municipal de Música de Vera en Setenil de las Bodegas

Este pasado fin de semana, concretamente el pasado sábado día 11 de octubre, la Banda Municipal de Música de Vera se desplazó hasta la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas para participar con sus sones en el IV Encuentro de Hermandades de la Vera+Cruz que allí se celebró con motivo del 25º Aniversario de la Santísima Virgen de los Dolores de la localidad.

La formación veratense participó en una jornada muy especial del encuentro: el día de la Solemne Misa, en la Iglesia principal de la localidad, siendo oficiada por el Excmo. y Rvdo, Sr. Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez y con la presencia como testigos de los Hmnos. Mayores de las distintas hermandades de la Vera+Cruz de la provincia de Cádiz y la ciudad autónoma de Ceuta. Durante dicha celebración la dolorosa fue impuesta con una medalla conmemorativa de la efeméride donada, y sufragada, por los hermanos costaleros de la Hdad.

Banda Municipal de Música de Vera en Setenil de las Bodegas
Foto: Facebook grupo No eres de Vera sí...
La Banda Municipal realizó un pasacalles previo a la función y, tras la misma y en el templo mayor de la localidad, ofreció un pequeño concierto y un regalo para la Santísima Virgen de los Dolores: su primera marcha procesional bajo el título "Virgen de los Dolores", obra de nuestro paisano el músico, compositor y director D. Juan Francisco Soler Rodríguez.

Desde aquí nuestra Felicitación a Banda y Director por la actuación y el estreno, Enhorabuena.



Necrológica

Ayer, lunes día 13 de octubre, recibió sepultura en nuestra ciudad el Sr. Capataz Honorífico de nuestro Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, D. Sebastián Simón Escánez que tristemente nos abandonó en la tarde-noche del pasado domingo día 12 de octubre.


La Cuadrilla de la Santísima Virgen dela Piedad quiere transmitir a sus familiares, amigos e integrantes de sus Cuadrillas del Señor de Vera durante tantos años nuestro más sentido pésame.

D.E.P. Sebastián 



viernes, 10 de octubre de 2014

Tal día como hoy hace 5 años.....

....... finalizaban los actos conmemorativos del 10º Aniversario de la Bendición y primera salida procesional de la "Reina de San Ramón", nuestra Santísima Virgen de la Piedad, con una Salida Extraordinaria que, sin lugar a dudas, ha marcado un antes y un después en la Vera cofrade y, por supuesto, quedó grabada para la eternidad en cada componente de nuestra Cuadrilla y cada hermano/a de nuestra Real Archicofradía.

Así hoy, como cada día 10 de octubre venidero, la Cuadrilla de la Piedad tiene motivo de celebración y festejo en recuerdo de tantas y tantas emociones y sentimientos vividos aquel mágico día.

Aprovechando la efeméride presentamos la nueva cabeza de nuestro Blog, diseñada, como no, por nuestro hermano costalero D. Miguel Flores Ramírez (WebMaster de nuestra Real Archicofradía y de nuestra Cuadrilla) que, siguiendo su impecable línea, ha realizado un trabajo extraordinario.
¡¡Gracias Miguel!!.

Además, y como forma de redondear el día, os dejamos un vídeo de la Salida Extraordinaria:


jueves, 9 de octubre de 2014

35 Años sonando a Sevilla

Así reza el lema que los amigos de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Reyes, Virgen de los Reyes, han escogido para este nuevo curso cofrade 2.014/15 que, para ellos, es de celebración puesto que se cumplen 35 años de su nacimiento como AM Jesús Despojado.

El pasado martes noche, día 7 de octubre, presentaban en su local de ensayo el nuevo vídeo presentación, referente al presente curso cofrade y con especial hincapié en la efeméride, para su página Web (que también ha sido renovada) así como los carteles (tamaño A2) y las pulseras cofrades conmemorativas que están disponibles en su tienda online y en el propio local de la formación.

Logo del Aniversario elaborado por
Arte Digital COSMO
Fuente: Web Oficial VR
Como siempre el intro del sitio web es un despliegue de ingenio a la vez que de reconocimiento, reconocimiento que en esta ocasión recae sobre los propios componentes, pasados y presentes, que han hecho y hacen posible que Virgen de los Reyes sea un referente del estilo de eritaña desde sus inicios hasta nuestros días.

Según nos cuentan desde la dirección durante el año habrá más noticias y novedades con motivo de una fecha tan especial para la familia Reyera.

La Cuadrilla de la Piedad quiere transmitir su más efusiva Felicitación a la AM Virgen de los Reyes, especialmente a todo/a aquel/la componente que han hecho posible cada año desde sus inicios que todos soñemos con "la chicotá" a los sones de marchas como "La Saeta", "La Clámide Púrpura", "Consuelo Gitano",.......

Hace ya cinco años festejaban su trigésimo aniversario y lo hicieron, entre otras, rezando con sus notas un sábado día diez de octubre a nuestra Bendita Madre la Santísima Virgen de la Piedad y hoy, cinco años después, nosotros rezaremos porque ELLA bendiga a cada uno de sus componentes y porque Virgen de los Reyes siga haciéndonos sentir, emocionarnos y vibrar treinta y cinco años más como mínimo.

Os dejamos el intro:

Curso cofrade 2014-2015 35 Aniversario VR from videosvr on Vimeo.

martes, 7 de octubre de 2014

Renovamos nuestro sitio y ¡¡volvemos a la actividad!!

Con esta entrada damos por comenzado el Curso Cofrade 2014/15 en nuestro Blog y, con el, nuestra vuelta a la actividad e información al cien por cien tras un largo descanso.

Como podéis observar hemos aprovechado para cambiar nuestra imagen y en ella seguiremos trabajando.

Durante las próximas semanas iremos informando, como siempre, de toda aquella actualidad de nuestro paso, nuestra Real Archicofradía, la Vera y Almería cofrade y, por supuesto, seguiremos haciéndonos eco de las noticias que consideremos más importante del mundo cofrade en general con especial atención a la ciudad de Sevilla y a la actividad musical en toda nuestra Comunidad; pero, además, iremos intercalando con la actualidad los hechos más reseñables que han acontecido durante nuestro periodo de descanso: ¡¡así no quedará mucho en el tintero!!.

Llenos de alegría, y con la ilusión y Fe del primer día, os damos de nuevo la Bienvenida, aunque nunca nos fuimos,
¡¡ venga de frente !!

lunes, 6 de octubre de 2014

Sorteo Extraordinario de Navidad 2.014

¡¡97.471!!, ¡¡97.471!!, ¡¡¡¡¡97.471!!!!!...... ¿por qué no?, ¿¿y si el próximo 22 de diciembre los Niños de San Ildefonso cantan nuestro número??....... ¿¿te quedarás sin uno??........

Ya tenemos número para el bombo del Sorteo Extraordinario de Navidad, Sorteo de "El Gordo", del próximo 22 de diciembre: 97.471, es el número con el que buscamos la suerte.

Durante esta semana los décimos les están llegando a nuestro colaboradores/vendedores así como a los puntos de venta habituales. ¿Qué no conoces a ninguno de ellos? Ningún inconveniente, dejando un comentario en esta noticia, a través de nuestras redes sociales oficiales o, simplemente, dirigiéndote a cualquier componente de la Cuadrilla de la Piedad, de la Junta de Gobierno de nuestra Real Archicofradía e, inclusive, a cualquier hermano/a de la misma seguro que te facilitan tú número, nuestro número.

De igual forma, y por los mismos medios, también se pueden adquirir los décimos de la Cofradía, el 58.343, que también esta ya disponible en décimos y estará próximamente a la venta en papeletas en los comercios habituales que colaboran desinteresadamente con la Cofradía.

Así que, ¡¡ve a por la suerte!!.