La cuadrilla, reunida el pasado sábado día 12 de febrero en La Glorieta, acordó el desarrollo de la Cuaresma 2.022.
Tras dar la bienvenida, tan desea, el Sr. Capataz, D. Juan Fco. Gerez, resumió la poca vida de Hermandad en éstos dos años de pandemia resaltando los dos grandes hechos acaecidos:
- El inicio de las obras de rehabilitación y adecuación de la ermita de San Ramón (que anda, aproximadamente, al 50% de ejecución), y
- La presentación y bendición del nuevo manto de salida bordado de la Stma. Virgen de la Piedad Coronada, acto que tuvo lugar en octubre de 2021.
Continuó el Sr. Capataz dando a conocer la decisión de la Junta de Gobierno de sacar el cortejo el Viernes Santo, D.M., con total normalidad, dejando a cada cuadrilla de costaleros u hombres de trono la decisión de como portar a sus devociones.
Trasladada esta cuestión a los presentes, la cuadrilla acordó por unanimidad de todos los presentes (y también de los ausentes vía Capataz) procesionar a nuestra Madre de la Piedad a costal, como se venía haciendo. En este punto se emplazó a fechas más cercanas para conocer el desarrollo de la situación sanitaria a fin de tomar unas medidas u otras el Viernes Santo, aunque sí se acordó la necesidad de presentar Certificado de Vacunación (dos dosis al menos) y el uso de mascarilla.
De cara a los ensayos, y al ser en la parihuela totalmente abierta, se mantiene la exigencia del certificado de vacunación (dos dosis al menos) y el uso de mascarilla FP2, haciendo uso de las recomendaciones sanitarias de la Junta de Andalucía. Igualmente. algo obvio y nada nuevo en un paso a costal, una adecuada higiene personal para el comienzo del trabajo.
Una vez acordados éstos términos los ensayos comenzaran el día de la Primera Levantá y, desde ahí, serán semanales (viernes como es costumbre salvo excepciones) según vayan informando el cuerpo de capataces con vista a la situación sanitaria de cada momento.
La Cuadrilla determinó, por unanimidad, realizar el acto simbólico de la Primera Levantá con la misma ilusión de todos los años quedando, éste año y de forma provisional, cancelado el ágape posterior por responsabilidad y precaución.
En ésta ocasión la cuadrilla designó para dar el primer martillazo a la Familia Góngora-Matarín, nombramiento con el que la cuadrilla pretende recordar la memoria de Pablo, quién tristemente nos dejó en 2021 quedándose incumplida su ilusión de ser costalero de nuestra Bendita Madre de la Piedad, de la que era devoto. Será su hermano el Rvdo. Párroco D. Juan Manuel Góngora Matarín, cofrade de nuestra Real Archicofradía y también devoto de ELLA, quién nos traiga a la Familia Piedad un poquito de Pablo.