...Como éxito se podrían resumir los trabajos llevados a cabo por hermanos de la Cofradía este pasado fin de semana en las
obras del Camerín de
Ntro. Padre Jesús Nazareno.
|
El Camerín tras los trabajos del
sábado mañana y tarde |
Como ya avecinábamos desde este mismo Blog en la entrada del pasado Viernes los trabajos llevados a cabo la mañana del sábado fueron un tímido (aunque importante) arranque de los trabajos. Esa mañana, los Sres. Secretario y Tesorero, reforzados a última hora por el Sr. Teniente de Hmno. Mayor, junto con otros hermanos hicieron algo más de lo esperado, superando las pocas espectativas depositadas en ellos. Les damos un Bien.
|
Esperando los carrillos
Mañana del domingo |
Ya por la tarde, el Sr. Mayodormo de NPJ y el Sr. Vocal Adjunto al mismo hicieron lo que buenamente pudieron pues de sus convocados casi todos se ausentaron (alguno se engancho en otro turno) quedándose su grupo de trabajo muy mermado. A pesar de ello, dieron el callo como de ellos se esperaba en las vísperas y echaron el resto para avanzar los trabajos. Por las circunstancias que les envolvío en el tema del personal y, sobre todo, por su esfuerzo y empeño ante las adversidades les ponemos un Notable Alto.
|
Carrillero del domingo |
Amaneció el domingo, denominado como "EL DÍA CLAVE" en las vísperas, con los primeros miembros de la Cuadrilla de la Piedad tomando un ligero tentempié a las 8:30 horas. Comandaban la cuadrilla de trabajo el Capataz y Contraguía de la Piedad quienes, con mucho ojo y astucia, habían llamado al orden al hermano costalero D. Javier Baraza (amante de obras y chapuzas varias) que se sumaba así a otros componentes de la cuadrilla integrantes de la Junta de Gobierno de la RANPJN.
|
Apretando los contenedores
en la mañana del domingo |
Eran las 9:00 horas cuando se abrían las puertas y se recibían los contenedores donde depositar los escombros. Tras la primera exploración de la obra....lo esperado: todo estaba en nuestras manos. Pasados 5 minutos se sumaba el Sr. Capataz de NPJN que no pudo acudir a su turno programado y se presento a filas, siendo recibido con los brazos abiertos (con un pico en una mano y una pala en la otra).
Arracó la jornada de trabajo sin sorpresas dignas de mención hasta que, sobre las 11:00 horas, nos vimos en la situación de que los contenedores podían ser insuficientes para alcanzar nuestra meta. Solucionamos el problema llenando hasta el tapón, como diría aquel, los contenedores y así a las 12:45 horas aproximadamente dábamos por acabados los trabajos: el Camerín estaba vacío y en los contenedores no cabía ni un gramo de arena más.
|
Estado del Camerín tras los trabajos del domingo |
|
Vista desde el Camerín
tras los trabajos del domingo |
Como era de esperar, y así se vaticinó en las vísperas, el domingo la Cuadrilla fué clave para alcanzar el objetivo fijado, recibiendo una merecidísima Matrícula de Honor.
Obviamente, y tras el tono bastante irónico de la entrada, queremos Felicitar al resto de grupos de trabajo: hicisteis lo que pudisteis chicos.
A mediodía la mayoría de los asistentes dieron cuenta de una buena comida a la que siguió una sobremesa muy cofrade.