Le siguieron dos chicotás de andar de largo, sin música, subiendo la cuesta del "Barrio de Jesús". Tras estas tres primeras chicotás, y dos semanas después del primer ensayo, el morrillo de cada costalero ya tenía la temperatura adecuada.
La Cuadrilla durante el ensayo de ayer en un parón Foto: D. Luis M. Parra Flores |
Sin embargo no fué un ensayo técnico, de recrearse, volvió a ser un ensayo de fondo, de hacer cuello. Sin embargo, esto no imposibilitó que sonaran, por primera vez en un ensayo, marchas como "A Tí, Manue", "Madre Hiniesta", "Caridad del Guadalquivir",......
La Cuadrilla en la Casa Hermandad tras el ensayo Foto: D. José Ramón Rubio Martínez |
El primer "ciriazo" se lo ganó muy a pulso nuestro Contraguía, D. Luis Miguel Parra Flores, por pasear durante casi todo el ensayo la cámara que, para el ensayo, este humilde bloguero le había preparado para poder informar gráficamente en esta entrada. Para más inri, las calles del ensayos fueron calles muy cofrades, con lo que nuestro pesar es mayor. Esperemos que este ciriazo le haga recapacitar de cara a próximos ensayos. Ánimo Luis.
El primer "sahumeiro" fué, de largo, la mejor chicotá realizada hasta ahora en los ensayos cuaresmales. Fué la última chicotá de la noche, en la Plaza de San Ramón, sonaba por primera vez esta cuaresma "la marcha", sonaba "La Madrugá", y la Cuadrilla respondió con una magnífica chicotá, con revirá incluída, andando muy cortito y con sentimiento. Así que para la Cuadrilla en esa última chicotá el primer sahumerio.
La Cuadrilla anoche en un momento de la tertulia cofrade Foto: D. José Ramón Rubio Martínez |
Yo anadiría también como sahumeiro la pizza que degustamos a la finalización del ensayo.
ResponderEliminarUn saludo y nos vemos este viernes