Ntro. Padre Jesús en la Iglesia Parroquial Foto: D. Antonio Ramírez |
Tras una levantá a pulso aliviado la Cuadrilla ponía la iparihuela en la Plaza de San Ramón a los sones de "Hermanos Costaleros". Tras esta primera, y corta toma de contacto, el capataz ordenó levantar al cielo, cumpliendo la Cuadrilla en esa primera levantá y, al mismo tiempo, transmitiendo la concentración y fuerza con que se presentaba al ensayo; hecho demostrado en esa chicotá, revirá incluida en C/ La Plata, a los sones de la marcha fúnebre "Al Señor de Sevilla", resultando una larga, lenta y trabajada chicotá.
En la tercera chicotá el capataz nos ordenó levantar al cielo, dedicando el mismo a nuestro hermano costalero D. Juan Antonio Beltrán, "El Latero", que felizmente se reincorporaba con todos nosotros en su cuarta trabajadera: sin duda la mejor noticia de la Cuaresma. La chicotá fue con la marcha "Caridad del Guadalquivir", saliendo una chicotá dulce, acariciando el firme, extraordinariamente mandada por nuestro replicador.
Detalle de la "iparihuela" Foto: D. Antonio Ramírez |
La siguiente marcha escogida es "Nazareno y Gitano", para andar y ganar terreno. Sin embargo, en plena Plaza del Sol y ya revirando en dirección al Barrio de Jesús la Cuadrilla se come la marcha, por lo que finalmente lo que iba a ser una chicotá corta se convierte en una larga, revirá incluida, pues sobre la marcha se repite la marcha "Nazareno y Gitano".
Estando la iparihuela entrada en C/ del Sol se produce otro hecho destacable de la noche, y la Cuaresma: nuestro Contraguía coge las riendas del paso pues nuestro Capataz se mete a cargar unas chicotás toda vez que se produce un hueco en segunda trabajadera, ¡¡las ganas le pueden!!.
Algunos componentes de la Cuadrilla se fotografían con el Capataz de costalero Foto: D. Antonio Ramírez |
De esta forma, Capataz bajo las trabajaderas, y con los sones de "Pasa la Soledad" la Cuadrilla corona y revira en el Barrio de Jesús, tras una levantá al cielo que nuestro Contraguía, en sus temporales labores de mando, dedica a nuestro Capataz.
Tras más de una hora de ensayo la Cuadrilla enfila en dirección a la ermita de San Ramón, bajando el Barrio de Jesús con la marcha "El Evangelista".
Stma. Virgen de la Piedad Foto: D. Antonio Ramírez |
Sobre las veintitrés y treinta horas de la noche se daba por finalizado el ensayo y se pasaba a disfrutar del post en un magnífico "Vaso del Baraza" en el salón de la Casa de Hermandad.
En este penúltimo ensayo no podemos obviar "nuestros premios" de la noche.
El sahumerio se lo merece nuestro hermano costalero D. Juan Antonio Beltrán Cano: ¡¡que alegría volverte a tener debajo!! (aunque nunca has dejado de estarlo para nosotros).
El ciriazo se lo llevan en esta ocasión los "pasados por hambre" que no dejaron a penas dos trozos de pizza en "El Vaso del Baraza" para nuestro cuerpo de capataces: hay que comer en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario