martes, 17 de septiembre de 2013

Córdoba celebró su Vía+Crucis Magno

El pasado sábado la ciudad de los califas se convirtió en centro neurálgico de todos los cofrade de España que, bien asistieron en directo o siguieron vía redes sociales, al magno acontecimiento que allí se celebró.

Córdoba, su Obispado y sus Hdades. y Cofradías, realizaron un acto maravilloso, extraordinario en el ámbito de la fe cristiana y brillante en la parte organizativa. La afluencia de público en las calles fue masiva, con gentes llegadas desde las provincias más limítrofes a la ciudad hasta de provincias como la nuestra, Almería, y otras como Murcia, León,.....

Como no podía ser de otra manera una pequeña expedición represento a nuestra Cuadrilla en la histórica jornada.

Todo estaba perfectamente organizado y, con un fuerte calor de testigo, los distintos pasos que participaron en el Via+Crucis Magno por el Año de la Fe fueron saliendo de sus sedes canónicas para dirigirse a la Mezquita de Córdoba, carrera oficial y lugar de celebración del acto central de la jornada con la eucaristía por parte del Rvdo. Sr. Obispo de Córdoba. Una vez allí, y con la sapiencia de lo histórico del acontecimiento, el Rvdo. Sr. Obispo se alargó provocando un importante retraso sobre la hora prevista de regreso para cada paso, cosa que allí se entendió y no tuvo mayor importancia pues todos estaban disfrutando sabedores de que se estaba escribiendo una página de oro en la historia de la ciudad.

Todos los pasos llegaron con retraso a sus templos, unos con el retraso acumulado durante la eucaristía y otros con un poco más porque, sencillamente, había que saborearlo.

No podemos sino Felicitar a los cofrades y al obispado de Córdoba por la elegancia, organización y sencillez de un acto tan grande como importante.

Os dejamos unos cuantos vídeos de lo allí vivido, que los disfruteis:


Salida Ntro. Padre Jesús de la Hermandad de Pasión acompañado por la
AM Virgen de los Reyes (Sevilla) que interpreta "Himno"+"La Saeta"+"Consuelo Gitano"+"..Y Al Tercer Día"+"A la Gloria"


Salida de Ntro. Padre Jesús de Humildad y Paciencia acompañado por la 

Banda CCyTT Rosario (Cádiz) que tocan las marchas "Eternidad" y "El Amor"


Ntro. Padre Jesús Resucitado a su salida acompañado por la 
Banda de CCyTT Stmo. Cristo de las Tres Caídas (Sevilla), suenan "Arrepentimiento"+"El Embrujo de Triana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario