Intensísimo puente, musicalmente hablando, para los cofrades con el protagonismo de las formaciones musicales que tan maravillosamente bien ponen sonido a la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor.
Sevilla ha vuelto a ser epicentro de la música sacra éste puente con la realización del cuarto Congreso Nacional de Bandas. Éste acontecimiento, de celebración bianual, cuenta con la participación de la gran mayoría de formaciones musicales de la capital hispalense así como la participación de formaciones llegadas desde toda la geografía española.
Los cuatro días de Congreso ha contado con distintas actividades alrededor de la música procesional: ponencias, Master Class, exposiciones y, por supuesto, conciertos de las bandas participantes. Han sido cuatro intensas jornadas de convivencia para músicos y de variedad para cofrades.
En ésta ocasión los puntos de celebración se han repartido entre el Metroplo Parasol ("las setas"), la Plaza de San Francisco, las salas Joaquín Turina y Al-Andalus y, el último día, un macro desfile de las participantes por las emblemáticas calles el centro histórico de la ciudad.
Entre otras cosas reseñables cabe resaltar que tanto la AM NPJ de la Redención como la AM NPJ de la Salud han presentado sus últimos trabajos discográficos, "Más Líbranos del Mal" y "Devoción", respectivamente, así como el estreno de multitud de adaptaciones (a destacar la intrepretación para plantilla de banda de música de la marcha de agrupación "A la Gloria" o de la marcha de cornetas y tambores "Caridad", entre otras) y nuevos estrenos.
Como representantes de la provincia contamos con dos formaciones: nuestros vecinos de la Antas, de la AM San Roque, y los paisanos de la AM Cristo del Amor de El Ejido.
Sin duda días que anuncian lo que, éste año más que nunca, está a punto de llegar.
El congreso finalizó ayer martes con un macro desfile de todas las bandas participantes por las principales calles del casco histórico sevillano y donde, una vez más, las bandas presentaron estrenos de marchas ordinarias, en este caso, destacando la AM Virgen de los Reyes, exponente máximo de la innovación en las composiciones ordinarias, con el estreno, entre otras adaptaciones, de "Suspiros de España", "La Puerta Grande", "La Canción del Legionario",......, así como también sorprendió la banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas con la versión de "Que Me Gusta Mi Triana", voces incluídas por sus componentes. Os dejamos una pequeñísima muestra de lo que dio el Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario