La Cuadrilla iba a llegando a San Ramón y descubriendo la sorpresa que el cuerpo de capataces tenía prevista: la i-parihuela se iba a quedar encerrada porque el ensayo sería con el paso (montado tan sólo con los faroles arbóreos) para probar, in situ, las maniobras de acceso al interior de Plaza Mayor de cara a la celebración de Santa Misa de campaña para el acto de imposición y bendición litúrgica de la corona el próximo 7 de octubre (D.M.).
A las 21:50 aproximadamente estando la Cuadrilla lista el Sr. Capataz daba órdenes de ocupar el paso para proceder a quitar las ruedas del mismo. Tras ésta maniobra logística el Sr. Capataz hacia sonar el llamado del altar barroco de nuestra Madre: música para los oídos de la Cuadrilla desde el último martillazo del pasado Viernes Santo.
La Cuadrilla iniciando el ensayo Foto: D. Antonio Ramírez |
Tras una buena salida y comienzo de ensayo segunda chicotá por calle La Plata para acabar de calentar y entrar en faena. Chicotá ésta andada por derecho, siempre de frente ganándole terreno pero con elegancia y sin prisas y, de nuevo, dos marchas enlazadas "Virgen de las Angustias" más "...Y Al Tercer Día" hasta acabar arriando en la antesala de calle Mayor.
- Cuadrilla va de lujo, que bien habéis entrado en el ensayo. Ésta noche no hay cielos porque no está repasado al cien por el cien el paso. Levantamos a pulso aliviado pero con fuerza y decisión, ¡¡a ésta es!!, daba indicaciones el Sr. Capataz antes de ordenar, ya con el paso arriba, andar de frente para, seguidamente, mandar revirar a calle Mayor,
"Azucena de Sevilla" para una gran revirá y una chicotá muy bien trabajada.
- Vámonos otra vez Cuadrilla, antes de tocar el llamador indicaba el Sr. Capataz
- Seguimos trabajando, vamos a andar un poquito Miguel para quitarnos de éste tramo en el que molestamos un poco al tráfico, avisó el Sr. Capataz al replicador de la jornada antes de volver a levantar el paso.
Gran chicotá por calle Mayor hasta quedar arriados en Plaza del Sol una vez abandonado el tramo de tráfico rodado de la vía. Chicotá elegante y muy sentida a sones de la marcha "Caridad del Guadalquivir".
Seguidamente, y entrando en el trozo semi-peatonal de adoquines de calle Mayor, chicotá con la marcha "Resucitó" trabajando la pendiente de la céntrica e histórica vía con decisión y buen trabajo de los costeros.
Nueva levanta a pulso aliviado, como todas las de la noche, y la marcha "Caminando Van, por Tientos en la Madrugá" hasta quedar el paso arriado a la altura del Museo Histórico Municipal-Museo de los Oficios Gremiales.
Instantes antes de levantar en calle Mayor con las luces de Feria 2017 de testigo Foto: D. Antonio Ramírez |
Eran las 22:50 horas y tras, aproximadamente, cincuenta y cinco minutos de ensayo el Sr. Capataz daba descanso mientras que algunos hermanos estudiaban la posición más idónea del paso de cara al día de la Coronación, tomándose las notas necesarias para temas logísticos.
Foto de familia Foto: D. Antonio Ramírez |
Reiniciando el trabajo Foto: D. Antonio Ramírez |
En éste camino de vuelta el Sr. Capataz pidió andar un poco más. Se había hecho algo más tarde y era jueves, no nuestro querido viernes. Así, el camino de vuelta de hizo aprovechando para andar aunque, eso sí, siempre sin correr y sin estridencias excesivas.
De ésta forma se trabajó la marcha "Despojado" más un trozo a tambor para llevar el paso desde Plaza del Sol a las puertas de barrio, a puertas de calle La Plata.
Estampa de hermanos costaleros con la fuente de Plaza Mayor de fondo Foto: D. Antonio Ramírez |
Y, para finalizar el ensayo y guardar el paso, dos nuevas marchas: "Venga de Frente" más "Virgen de las Angustias".
Eran casi las 00:00 horas cuando, tras volver a poner las ruedas al paso en el interior de la Casa Hermandad, el Sr. Capataz daba por finalizado el ensayo aprovechando para recordar que la próxima cita es éste viernes día 15 de septiembre a las 21:30 horas, volviéndose a la jornada habitual de la Cuadrilla.
Tras el esfuerzo la Cuadrilla, a pesar de ser jueves, dio traslado al post-ensayo con nuestra tradicional Cena-Tertulia "El Vaso del Baraza" en la Casa de Hermandad.
El pasado jueves el sahumerio y el ciriazo se repartieron así:
Sahumerio compartido para, primero, nuestro hermano D. José Joaquín Sánchez, "Bonsi", por el detalle para con todos nosotros de, durante el descanso en Plaza Mayor, abastecer con la compra de agua a toda la Cuadrilla, que de ésta forma se refrescó; y, segundo, para nuestro hermano D. Javier Baraza, el manitas de la Cuadrilla. por trasladar al paso la tecnología de la i-parihuela y, de ésta forma, poder realizar el ensayo con música con total normalidad. A vosotros dos hermanos, ¡¡Gracias!!.
El ciriazo de la noche, que iba camino de quedarse desierto, se ganó a pulso a ultimísima hora y el premiado es nuestro hermano D. Miguel Muñoz, "Michi", que no daba con la tecla para poner la rueda de la pata izquierda obligando a patero y fijadores de dicha pata a hacer un esfuerzo extra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario