La Junta de Gobierno de nuestra Real Archicofradía reunida en Cabildo de Oficiales el pasado miércoles día 26 de diciembre acordó, por unanimidad, acometer una remodelación en el paso de misterio de la Santísima Virgen de la Piedad Coronada y Cristo de la Caridad. Dicha remodelación consiste en la incorporación de, hasta, tres imágenes secundarias. En principio la Cofradía pretende incorporar para ésta próxima cuaresma a María Magdalena y en dos mil veinte María Salomé, quedando abierta la posibilidad de incorporar una tercera imagen, vienen en dos mil veinte o dos mil veintiuno, que podría ser José de Arimatea.
En cualquier caso las imágenes secundarias serán realizadas por el imaginero cordobés D. Enrique Ruiz Flores, autor de las imágenes principales del misterio, siendo las tallas de cuerpo completo e imágenes para vestir.
En cuanto a la vestimenta el encargo se va a realizar al prestigioso bordador y vestidor sevillano D. José Antonio Grande de León (que ésta realizando el manto de salida para dos mil veintiuno).
En principio la incorporación de las dos Santas Mujeres no implica una modificación del misterio, amoldándose las formas de éstas imágenes secundarias a la disposición actual de la Stma. Virgen de la Piedad y el Cristo de la Caridad.
Sin duda una muy grata noticia que, aunque se venía tratando, no era esperada con ésta prontitud.
Nos traslada el Sr. Capataz que la incorporación de éstas dos imágenes, mínimo, quizás nos obligue a añadir un ensayo más en nuestras particulares cuaresmas. Aspecto éste que, porque no decirlo, también es motivo de alegría y celebración.
Santísima Virgen de la Piedad Coronada y Cristo de la Caridad Viernes Santo 2.018 Foto: D. Antonio Ramírez |
No hay comentarios:
Publicar un comentario