Volvía a amanecer en San Ramón con una luz distinta, una luz de esperanza, una luz de alegría. ¡El Señor había Resucitado!
Salida del "Niño" Resucitado Foto: Dña. Paquita Gallardo |
Petalada al "Niño" Resucitado Foto: Dña. Paquita Gallardo |
Salía acompañado, cómo ya se viene haciendo desde hace unos años, de un cortejo de penitentes (túnica morada y antifaz blanco) con cirios, bocinas y cuerpo de acólitos, siendo "El Niño" portado a hombros acompañado por los sones de la Banda Municipal de Música de Vera.
También, y siguiendo con las tradiciones, detrás de la banda y el cortejo, venía el camión donde se van recolectando los regalos que los ciudadanos ofrecen para la posterior "Subasta del Resucitado". La otra parte de la tradición de la singular jornada en nuestra ciudad y en nuestra Real Archicofradía a partir del mediodía.
Entrada ermita de la Patrona "Niño" Resucitado Foto: Dña. Paquita Gallardo |
A las 10:00 horas el cortejo retomaba el pulso para emprender el camino de vuelta a San Ramón por el histórico itinerario de toda la vida: calles Jacinto Anglada, Garcilaso de la Vega, Ancha, Isabel la Católica, José Gómez, Joaquín Almunia, Mayor, La Plata y Plaza San Ramón.
El cortejo se incrementó con la masiva presencia de pequeños hermanos quiénes, campanilla en mano, iban a anunciando con alegría que el Señor había Resucitado.
"Niño" Resucitado por Plaza Mayor (vuelta) Foto: Dña. Paquita Gallardo |
Subasta "Niño" Resucitado Foto: Dña. Paquita Gallardo |
En un precioso mediodía, totalmente primaveral, transcurrió la Subasta que contó, cómo se está haciendo habitual, con una pequeña barra donde poder refrescarse, barra gestionada por el Grupo Joven de la cofradía.
Nuestro hermano costalero D. José Joaquín Sánchez repitió su labor de subastador e, incluso, se atrevió a subir a su hijo a hacer sus primeros pinitos en ésta encomiable, tradicional y diferenciadora labor.
Finalmente, tras la finalización de la Subasta sobre las 14:20 horas, el "Niño" Resucitado entraba en San Ramón.
"Niño" Resucitado en San Ramón tras acabar la jornada Foto: Dña. Paquita Gallardo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario