El pequeño acto arrancó con una gran presencia de hermanos y hermanas que quisieron apoyar al homenajeado, D. Juan Fco. Soler Rodríguez, así como a la Cuadrilla. No seriamos nosotros si no empezáramos esta crónica trasladándoos nuestras más cariñosas GRACIAS por vuestra presencia.
Entrega del pergamino a D. Juan Fco. Soler Rodríguez Foto: D. Antonio Ramírez |
El conductor del acto fue nuestro Mayordomo que aprovechó para enumerar algunas de las razones por las cuales la Cuadrilla había designado para el primer martillazo a D. Juan Fco. Soler.
Tras esta pequeña introducción pasó a la palabra a nuestro consiliario y Sr. Cura-Párroco de nuestra ciudad, D. Antonio de Mata Cañizares, que animó a la Cuadrilla a seguir la misma línea de amor y fraternidad entre nosotros, al mismo tiempo que nos trasladó su apoyo para seguir engrandeciendo la figura de nuestra Madre de la Piedad en cada llamá y con la fuerza de nuestra Fé.
Seguidamente tomó la palabra nuestro Hmno. Mayor, D. Antonio Cano Soler, quién en nombre de la Cuadrilla le hizo entrega a D. Juan Fco. del pergamino con el que la Cuadrilla obsequia al homenajeado.
Sin solución de continuidad, como una buena chicotá enganchando marchas, D. Juan Fco. tomó la palabra y consiguió emocionarnos. Como si de una de sus composiciones se tratara decidió comenzar con un fuerte y quiso recordar, antes de nada, al tristemente fallecido durante este año D. Mateo Cano Soler (Hmno. Mayor Honorífico de la Cofradía) pues fue él sobre quien recayó la responsabilidad de la primera vez que se realizó este acto. Dios lo tenga en su Gloria.
Seguidamente entró en el primer tema, dándole continuidad a las palabras de nuestro Mayordomo y recordando, como anécdota, que sus estreno compositivo cofrade fue con nuestra Cofradía y con la procesión de Vera, "La Subida de Jesús", con la marcha titulada "Subida de Jesús en Vera" que hoy día sigue en el repertorio de la Banda Municipal.
D. Juan Fco. Soler Rodríguez en el instante de levantar la "iparihuela" Foto: D. Antonio Ramírez |
Una vez acabado entremezclo el segundo tema y el trío, compartiendo con los presentes sus sentimientos y emociones desde la trasera del paso durante toda la Estación de Penitencia. Fue ahí donde el trío de esta imaginaria composición que nos regaló se hizo intenso, sentido, emotivo. Convencidos estamos de que las palabras que nos regaló son inmerecidas a todas luces, pero estamos orgullosos de saber, desde el viernes, que hemos sido herramienta para que a él, a D. Juan Fco., nuestra Bendita Madre de la Piedad le transmita, como a nosotros, esa cantidad de emociones y sentimientos que sólo son conocidos y reconocidos a través de la Fé.
Deseando tocar palo la Cuadrilla, como bien dijo D. Juan Fco. llegó el momento de esa "Primera Levantá" y si arte tiene componiendo, arte y sentimiento tuvo en el martillo.
El salón de la Casa Hermandad con el ágape dispuesto por la Cuadrilla Foto: D. Antonio Ramírez |
Ya finalizado el acto nuestro Capataz se dirigió a los presentes, especialmente al homenajeado, para en nombre de la Cuadrilla darles las Gracias e invitarlos a la Casa de Hermandad donde se pasó un gran rato cofrade disfrutando del ágape que, como es tradición, la Cuadrilla ofreció a los asistentes para poner el broche de oro a este acto tan especial y entrañable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario