martes, 10 de septiembre de 2019

Participación de Santa Cruz en el Triduo de la Virgen del Consuelo de la Hdad. del Silencio

Éste pasado sábado, día 7 de septiembre, la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz, nuestros hermanos/as de la novena trabajadera, honraron a la titular mariana de la Hermandad del Silencio de la capital con sus sones en el último día de Solemne Triduo.

A pesar de contar con tan sólo ¡una semana! de ensayos nuestros hermanos/as de Santa Cruz demostraron en el altar mayor de la Parroquia de San Agustín el magnífico trabajo realizado en los coletazos del pasado curso cofrade así cómo la calidad y buen hacer de cada uno/a de sus integrantes.

La actuación comenzó con un pequeño pasacalles por las calles aledañas a la sede canónica del Silencio donde la banda estrenó el ordinario "Teniente Coronel Hita" como preámbulo del repertorio que, seguidamente, se interpretó.


Para acceder a la parroquia la banda entro por clásico, sonando "El Desprecio de Herodes". Una vez ubicados en el altar mayor el repertorio para la ocasión fue muy especial puesto que se estrenaron las marchas incorporadas al repertorio en los coletazos del pasado curso cofrade ("Ego Sum", "Macarena", "Dulce Nombre de María"), marchas clásicas, y el re-estreno de la marcha propia "Virgen del Patrocinio", marcha de D. Israel Jiménez Chozas dedicada a la Virgen del Patrocinio de la sevillana Hermandad del Cachorro. Antes de interpretar, como cierre, el Himno Nacional Santa Cruz interpretó la marcha propia dedicada a la Virgen del Consuelo, "Entre tus Manos, Mi Consuelo", obra del sevillano D. Manuel J. González y una de las grandes joyas del repertorio propio de Santa Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario