viernes, 20 de septiembre de 2019

"Mater Est Charitas", marcha dedicada por Bct Santa Cruz

En la mañana de hoy nuestros hermanos/as de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería, "novena" trabajadera del paso de la Reina de San Ramón, anunciaba la dedicatoria de una nueva marcha propia: "Mater Est Charitas", dedicada a la Santísima Virgen de la Piedad Coronada y Cristo de la Caridad.

La marcha es la primera composición que realizada para Santa Cruz el afamado compositor y músico sevillano D. Manuel Alejandro González Cruz, quién, entre otras, ha tenido una vinculación muy estrecha de la Bct Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana (de la que ha formado parte tanto como músico cómo responsable de la dirección y asesoramiento). En el ámbito de la composición, D. Manuel Alejandro cuenta con algo más de cincuenta marchas para bandas de cristo, de las que destacan, por su importancia en el género de cornetas y tambores, marchas como "Verde Esperanza", "Creo en Ti", "La Pasión" o más recientemente "La Fé", "Caridad" o "Hágase tu Voluntad", marchas todas ellas de Tres Caídas de Triana.


Santa Cruz tiene la marcha ya en atriles, en proceso de montaje. En la noche de ayer, jueves día 19 de septiembre, su Asesor Musical, D. Vicente Moreno, trabajó los matices y partes del montaje de la marcha que, según nos cuentan, tiene bastante complejidad y es todo un reto para Santa Cruz, reto que estamos seguros van a superar con creces.

Desde éste perfil la Cuadrilla de la Stma. Virgen de la Piedad Coronada y Cristo de la Caridad quiere trasladar nuestras más profundas Gracias a toda la familia Santa Cruz, a cada componente, a cada hermano/a, por éste hermoso y sincero gesto. No cabemos del gozo de alegría y felicidad y, por tanto, seguiremos pidiéndole en cada llamá a ELLA, nuestra Bendita Madre, por cada uno/a de ustedes.
Lo decimos bien alto hermanos/as:

 #YoSoydeTi      #SantaCruzAlmería
Bct Santa Cruz tras el paso de la Virgen de la Piedad Coronada y Cristo de la Caridad el Viernes Santo 2017
Foto: D. Antonio Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario