AGENDA

ARRANCAMOS: PRIMER ENSAYO
Viernes día 7 de marzo a las 21 horas en el local adyacente a San Ramón tendrá lugar el primer ensayo de preparación a nuestra Estación de Penitencia (D.M.) del próximo Viernes Santo 2020. 
Comienza nuestra Cuaresma 2020.
#PiedadCoronadaYCaridad 


CONCIERTO ESTRENO "MATER EST CHARITAS"

Este sábado, día 29 de febrero, a las 19:30 horas en el Auditorio "Ciudad de Vera" la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería ofrecerá un concierto de marchas procesionales donde presentará la nueva marcha dedicada a la Stma. Virgen de la Piedad Coronada y Cristo de la Caridad, "MATER EST CHARITAS", obra de D. Manuel Alejandro González Cruz.
La entrada al evento es gratuita.



XV PRIMERA LEVANTÁ
Viernes, día 21 de febrero, a las 21:15 horas tendrá lugar el acto simbólico de la "Primera Levantá" que dará comienzo a la Cuaresma en la cuadrilla de la Santísima Virgen de la Piedad Coronada y Cristo de la Caridad.
En ésta ocasión será la D. Francisco Alonso Matínez el encargado de tocar el martillo y dar el inicio a nuestra actividad cuaresmal.
 



CABILDO GENERAL ORDINARIO 2019
El jueves día 4 de julio en la ermita de San Ramón se celebrará Cabildo General Ordinario de hermanos a las 20:30 horas en primera convocatoria y las 21:00 en segunda convocatoria.


QUINTO ENSAYO
Éste jueves ,día 11 de abril, la Cuadrilla realizará el quinto, y último, ensayo preparatorio para el próximo Viernes Santo (D.M.) a las 21:00 horas en el local adyacente a San Ramón.
#PiedadCoronadaYCristoCaridad 
 



CUARTO ENSAYO
Éste viernes, día 05 de abril, a las 21 horas en el local adyacente a San Ramón la cuadrilla está citada para el cuarto ensayo cuaresmal, preparatorio de nuestra Estación de Penitencia (D.M.) del próximo Viernes Santo 2019. 
#PiedadCoronadaYCaridad 





TERCER ENSAYO
Éste próximo viernes día 23 de marzo la cuadrilla realizará (D.M.) el tercer ensayo preparatorio de cara al Viernes Santo 2.019 a partir de las 21:00 horas. 
#PiedadCoronadaYCaridad 



XI PREGON NAZARENO


Sábado 23 de marzo, a las 20:15 horas tras la celebración de Santa Misa, la ermita de San Ramón acogerá la celebración del undécimo "Pregón Nazareno".
Durante el acto se exaltará la saeta, presentará la revista "Cruz de Guía" y se estrenará la marcha "Amanecer Nazareno" por parte de la Banda Municipal de Música de Vera.


SEGUNDO ENSAYO
Éste viernes, día 22 de marzo, a las 21 horas en el local adyacente a San Ramón la cuadrilla está citada para el segundo ensayo cuaresmal, preparatorio de nuestra Estación de Penitencia (D.M.) del próximo Viernes Santo 2019. 
#PiedadCoronadaYCaridad 



PRIMER ENSAYO
Viernes día 15 de marzo a las 21 horas en el local adyacente a San Ramón tendrá lugar el primer ensayo de preparación a nuestra Estación de Penitencia (D.M.) del próximo Viernes Santo 2019. 
Comienza nuestra Cuaresma 2019.
#PiedadCoronadaYCaridad 



XIV PRIMERA LEVANTÁ
Éste viernes, día 8 de marzo, a las 21:15 horas tendrá lugar el acto simbólico de la "Primera Levantá" con el que dará comienzo la Cuaresma 2.019 en la cuadrilla de la Santísima Virgen de la Piedad Coronada y Cristo de la Caridad.
En ésta ocasión será la Dña. Isabel Losilla Ridao la encargada de dar el inicio a nuestra actividad cuaresmal.
 


REUNIÓN CUADRILLA DE COSTALEROS SANTÍSIMA VIRGEN DE LA PIEDAD
Viernes día 8 de febrero a las 20:30 horas en la ermita de San Ramón reunión/igualá preparatoria de Cuaresma de la Cuadrilla de la Santísima Virgen de la Piedad Coronada.



TRIDUO SANTÍSIMA VIRGEN DE LA PIEDAD Y CRISTO DE LA CARIDAD
Hoy comienza el San Ramón el Triduo a la Santísima Virgen de la Piedad Coronada y Cristo de la Caridad.
Las celebraciones, martes, miércoles y jueves, darán comienzo a las 20 horas.
El miércoles día 30 de mayo tras la celebración Solemne Besamanos a nuestra Madre de la Piedad Coronada.
El jueves, día 31 de mayo, al finalizar la Santa Misa se celebrará el "Corpus chico" por las calles del barrio.


VIERNES SANTO 2018
Llegó el día, una nueva mañana de Viernes Santo éste próximo 30 de marzo.
Nuestra Real Archicofradía se pondrá en marcha con la "Subida de Jesús" a las 8:00 horas desde San Ramón, siendo el "Pregón del Judío" sobre las 9:15 horas, aprox.
Seguidamente, a las 10:00 horas, salida del resto del cortejo estando prevista la salida de nuestra Madre de la Piedad Coronada sobre las 10:25 horas aprox.
#ViernesSanto2018
#PiedadCoronadaYCristoCaridad  


QUINTO ENSAYO
Éste jueves ,día 22 de marzo, la Cuadrilla realizará el último ensayo preparatorio para el próximo Viernes Santo (D.M.) a las 21:00 horas en el local adyacente a San Ramón.
#PiedadCoronadaYCristoCaridad 
 





 CUARTO ENSAYO
Viernes día 16 de marzo a las 21:30 horas en el local adyacente a San Ramón la cuadrilla de costaleros realizará el cuarto ensayo de preparación para el, ya próximo, Viernes Santo 2018 (D.M.).
#PiedadCoronadaYCaridad 



TERCER ENSAYO
Viernes día 09 de marzo a las 21 horas en el local adyacente a San Ramón tendrá lugar el tercer ensayo de la Cuadrilla, continuando así la preparación de cara al próximo Viernes Santo 2018 (D.M.).
#PiedadCoronadaYCaridad  



SEGUNDO ENSAYO 
Viernes día 2 de marzo a las 21:00 horas en el local adyacente a San Ramón tendrá lugar el segundo ensayo de preparación a nuestra Estación de Penitencia (D.M.) del próximo Viernes Santo 2018.
#PiedadCoronadaYCaridad  



PRIMER ENSAYO 

Viernes día 23 de febrero a las 21 horas en el local adyacente a San Ramón tendrá lugar el primer ensayo de preparación a nuestra Estación de Penitencia (D.M.) del próximo Viernes Santo 2018.

Arranca nuestra Cuaresma 2018.
#PiedadCoronadaYCaridad
 
 



"PRIMERA LEVANTÁ" 2.018
Éste viernes, día 16 de febrero, a las 21:30 horas tendrá lugar el acto simbólico de la "Primera Levantá" con el que dará comienzo la Cuaresma 2.018 en la cuadrilla de la Santísima Virgen de la Piedad Coronada y Cristo de la Caridad.

En ésta ocasión será la Familia Caparrós-Ridao la encargada de dar el inicio a nuestra actividad.



REUNIÓN CUADRILLA DE COSTALEROS SANTÍSIMA VIRGEN DE LA PIEDAD
Sábado día 3 de febrero a las 18:00 horas en la ermita de San Ramón reunión/igualá preparatoria de Cuaresma de la Cuadrilla de la Santísima Virgen de la Piedad Coronada.




CORONACIÓN LITÚRGICA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA PIEDAD
Sábado día 7 de octubre actos de Coronación Litúrgica de nuestra Bendita Madre de la Piedad.

A las 17 horas nuestra Madre saldrá de San Ramón en traslado hacia la Plaza Mayor; una vez allí, sobre las 18 horas, inicio de Santa Misa de campaña donde nuestra devoción será Coronada Litúrgicamente.
El paso irá acompañado en todo momento por la AM Virgen de los Reyes de Sevilla.


SEXTO ENSAYO CORONACIÓN
¡¡Último ensayo!!. La Cuadrilla realizará el sexto, y último, ensayo preparatorio para la Coronación Litúrgica de nuestra Madre el próximo, (D.M.), día 7 de octubre.

La Cuadrilla está citada a las 21:30 horas en San Ramón éste próximo jueves día 28 de septiembre.
#PiedadCoronada



QUINTO ENSAYO CORONACIÓN
La Cuadrilla está citada éste miércoles, día 20 de septiembre, a las 21:30 horas en San Ramón para realizar el quinto, y penúltimo, ensayo preparatorio. La cita es como pre-Feria que comienza el jueves 21.

#PiedadCoronada



CUARTO ENSAYO CORONACIÓN
Vuelta a los habituales viernes, en ésta ocasión día 15 de septiembre. La Cuadrilla está citada a las 21:30 horas en San Ramón para realizar el cuarto ensayo preparatorio.

#PiedadCoronada



TERCER ENSAYO CORONACIÓN
Tercer ensayo par la Cuadrilla. En ésta ocasión la cita es el jueves día 7 de septiembre, justo a un mes vista de la Coronación Litúrgica. La cita es a las 21:30 horas en San Ramón.

#PiedadCoronada


SEGUNDO ENSAYO CORONACIÓN
La Cuadrilla está citada éste viernes, día 1 de septiembre, a las 21:30 horas en San Ramón para realizar el segundo ensayo preparatorio para la Coronación Litúrgica del próximo 7 de octubre.

#PiedadCoronada



INICIO ENSAYOS CORONACIÓN
La cercanía del esperado 7 de octubre trae consigo el inicio de los ensayos preparatorios para el acontecimiento. Así la Cuadrilla está citada éste viernes, día 25 de agosto, a las 21:00 horas en San Ramón para comenzar la preparación.



CABILDO GENERAL ORDINARIO
Éste martes, día 27 de junio, en San Ramón tendrá lugar el Cabildo General Ordinario de nuestra Real Archicofradía.
El mismo está convocado para las 21:00 horas en primera convocatoria y las 21:15 horas en segunda convocatoria.


CORPUS "CHICO" EN SAN RAMÓN
Éste jueves, día 15 de junio, nuestra Real Archicofradía celebra el Corpus con Santa Misa en la ermita de San Ramón y posterior procesión del Santísimo por las calles del barrio (San Sebastián, Mayor, La Plata y Plaza San Ramón).
D. Carlos María Fortes, Sr. Cura-Párroco de la ciudad, oficiará la celebración a las 20 horas para, seguidamente, recorrer las calles del barrio con el Santísimo bajo palio.
 



 TRIDUO SANTÍSIMA VIRGEN DE LA PIEDAD
Desde el miércoles día 17 y hasta el viernes día 19 de mayo, ambos inclusives, Solemne Triduo en Honor a la Santísima Virgen de la Piedad en la ermita de San Ramón.
Las celebraciones se oficiarán por el Sr. Cura- Párroco de la ciudad a partir de las 20:00 horas.


SEXTO ENSAYO
La Semana Santa ya está aquí y ello significa que acaban los ensayos cuaresmales. Éste jueves, día 6 de abril, a las 21 horas la Cuadrilla está citada para el sexto, y último, ensayo.



TRASLADO NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO Y QUINTO ENSAYO
Éste Viernes, día 31 de marzo, doble cita para la Cuadrilla: por un lado, sobre las 20:30 horas aprox. (tras la finalización de Santa Misa) tendrá lugar Solemne traslado de nuestro Sagrado Titular, Ntro. Padre Jesús Nazareno, desde nuestra ermita de San Ramón hacia la Iglesia Parroquial de la Encarnación para, junto a los Sagrados Titulares del resto de Hdades. y Cofradías de la ciudad, presidir los cultos previos a la Semana Santa (Pregón incluido); y, de otra, un nuevo viernes de ensayo, el quinto o el penúltimo, a las 21:00 horas (tras la finalización del Solemne Traslado).

Cómo siempre el ensayo en las dependencias de la Cofradía.


CUARTO ENSAYO

Continuamos la puesta a punto de cara, D.M.
, al próximo Viernes Santo 2017 con el que será cuarto ensayo cuaresmal. La Cuadrilla está citada el Viernes día 24 de marzo a las 21 horas en el local adyacente a nuestra ermita de San Ramón.



IX PREGÓN NAZARENO

El sábado día 18 la ermita de San Ramón acogerá la novena edición del "Pregón Nazareno" a partir de las 20:00 horas tras la celebración de Santa Misa a las 19:30 horas. El hermano D. Víctor M. Valera será quien pregone la Cuaresma y la Semana Santa de nuestra cofradía.



TERCER ENSAYO

Éste Viernes día 17 de marzo a las 21 horas en el local adyacente a San Ramón tendrá lugar el tercer ensayo preparatorio de cara (D.M.) al próximo Viernes Santo 2017.



SEGUNDO ENSAYO

Próximo Viernes día 10 de marzo a las 21 horas en el local adyacente a San Ramón la Cuadrilla realizará el segundo ensayo de preparación a nuestra Estación de Penitencia (D.M.) del próximo Viernes Santo 2017.



PRIMER ENSAYO 

Viernes día 3 de marzo a las 21 horas en el local adyacente a San Ramón tendrá lugar el primer ensayo de preparación a nuestra Estación de Penitencia (D.M.) del próximo Viernes Santo 2017. Arranca nuestra Cuaresma 2017.


PRIMERA LEVANTÁ 2.017

Viernes día 24 de febrero de 2.017 a las 21:00 horas, aprox., acto simbólico de la "Primera Levantá" a cargo de Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz (Almería) en el local adjunto a la ermita de San Ramón.


REUNIÓN CUADRILLA DE COSTALEROS SANTÍSIMA VIRGEN DE LA PIEDAD

Sábado día 11 de febrero a las 19:00 horas en la ermita de San Ramón reunión/igualá preparatoria de Cuaresma de la Cuadrilla de la Santísima Virgen de la Piedad.


SOLEMNE TRIDUO EN HONOR A LA STMA. VIRGEN DE LA PIEDAD

Mañana, míercoles día 25, comenzará a celebrarse en San Ramón Solemne Triduo en Honor a la Stma. Virgen de la Piedad, el cual continuará el jueves 26 (incluída la celebración del Corpus Christi por las calles de la feligresía) y finalizará, D.M., el viernes día 27 con Solemne Besamanos a la Reina de San Ramón.
Todas las celebraciones darán comienzo a las 20 horas.


QUINTO ENSAYO CUARESMA 2.016 CUADRILLA DE COSTALEROS SANTÍSIMA VIRGEN DE LA PIEDAD

Viernes, día 11 de marzo, la Cuadrilla está citada a las 21 horas para realizar el quinto ensayo de Cuaresma, retomando así los mismos tras la breve parada por actos de la Cofradía.


VIII PREGÓN NAZARENO


Éste próximo viernes, día 4 de marzo, celebración del VIII Pregón Nazareno en la ermita de San Ramón. 
Previo al acto habrá Solemne Misa, 20 horas, para seguidamente tener lugar el Pregón Nazareno habiendo sido elegido pregonero el hermano D. Antonio Gallardo Ruiz.


CUARTO ENSAYO CUARESMA 2.016 CUADRILLA DE COSTALEROS SANTÍSIMA VIRGEN DE LA PIEDAD

Jueves, día 25 de febrero, la Cuadrilla está citada a las 21 horas para realizar el cuarto ensayo de Cuaresma. El ensayo seguirá subiendo en duración y recorrido.


TERCER ENSAYO CUARESMA 2.016 CUADRILLA DE COSTALEROS SANTÍSIMA VIRGEN DE LA PIEDAD

Viernes, día 19 de febrero, la Cuadrilla está citada a las 21 horas para realizar el tercer ensayo de Cuaresma. El ensayo seguirá subiendo en duración y recorrido.


SEGUNDO ENSAYO CUARESMA 2.016 CUADRILLA DE COSTALEROS SANTÍSIMA VIRGEN DE LA PIEDAD

Hoy, jueves día 11 de febrero, la Cuadrilla está citada a las 21 horas para realizar el segundo ensayo de Cuaresma.


PRIMER ENSAYO CUARESMA 2.016 CUADRILLA DE COSTALEROS SANTÍSIMA VIRGEN DE LA PIEDAD

Viernes, día 5 de febrero, la Cuadrilla está citada a las 21:30 horas para realizar el primer ensayo de Cuaresma.



REUNIÓN CUADRILLA DE COSTALEROS SANTÍSIMA VIRGEN DE LA PIEDAD

Sábado día 23 de enero a las 18:30 horas en la ermita de San Ramón reunión preparatoria de Cuaresma de la Cuadrilla de la Piedad.



INAGURACIÓN EXPOSICIÓN ENSERES Y FOTOGRAFÍAS 75 ANIVERSARIO NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

Viernes día 2 de octubre a las 21:30 horas en el Convento-Auditorio de Ntra. Sra de la Victoria inaguración de la exposición de enseres y fotografías entorno a nuestro Sagrado Titular.
La exposición permanecerá activa desde el viernes hasta el día 11 de octubre en horario de visita al monumento.


TRIDUO EN HONOR A LA STMA. VIRGEN DE LA PIEDAD

Hoy, miércoles día 27 de mayo, da comienzo Solemne Triduo en Honor a nuestra Bendita Madre de la Piedad en nuestra ermita de San Ramón.
Así, desde hoy hasta el viernes cuando se festeje la última clebración, San Ramón rezará en torno a nuestra Stma. Virgen de la Piedad.
Las celebraciones comenzarán a las 20 horas.


TRASLADO NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

Hoy, sábado día 21 de marzo, a las 19 horas Nuestro Padre Jesús Nazareno abandonará la ermita de San Ramón para, durante una semana, presidir el Altar Mayor de la remozada Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Encarnación en los actos y cultos que, durante ese tiempo, allí se celebrarán.
Anteriormente, a las 18:30 horas, nuestra ermita acogerá la presentación de la revista anuario-cofrade, "Cruz de Guía", que lanza la Cofradía por primera vez, repartiéndose allí gratuitamente los ejemplares sacados hasta agotar existencias.



SEXTO ENSAYO 

Éste próximo viernes (D.M.), día 20 de marzo, tendrá lugar el sexto de la Cuadrilla, penúltimo ya, de cara a preparar la Estación de Penitencia del próximo Viernes Santo 2015.
Como siempre la Cuadrilla está citada a las 21 horas en el local adyacente a San Ramón.


QUINTO ENSAYO 

Viernes día 13 de marzo a las 21 horas en el local adyacente a San Ramón tendrá lugar el quinto ensayo de preparación a nuestra Estación de Penitencia (D.M.) del próximo Viernes Santo 2015.


CUARTO ENSAYO 

Viernes día 6 de marzo la Cuadrilla esta citada para realizar el que será (D.M.) el cuarto ensayo de preparación para nuestra Estación de Penitencia (D.M.) del próximo Viernes Santo 2015.
Como siempre la cita es las 21 horas.


TERCER ENSAYO 

Viernes día 27 de febrero a las 21 horas en el local adyacente a San Ramón la Cuadrilla esta citada para el tercer ensayo de preparación a nuestra Estación de Penitencia (D.M.) del próximo Viernes Santo 2015.


SEGUNDO ENSAYO 

Jueves día 19 de febrero a las 21 horas en el local adyacente a San Ramón tendrá lugar el segundo ensayo de preparación a nuestra Estación de Penitencia (D.M.) del próximo Viernes Santo 2015.



PRIMERA LEVANTÁ 2.015

Viernes día 6 de febrero de 2.015 a las 20:30 horas, aprox., acto simbólico de la "Primera Levantá" a cargo de D. Paco Pérez López en el local adjunto a la ermita de San Ramón.


IGUALÁ 2.015

Sábado día 31 de enero, ermita de San Ramón, a las 18 horas igualá y reunión de la Cuadrilla.


VÍSPERAS (11 de abril)

La cuenta atrás anda acelerada y ya estamos en vísperas. La Cuadrilla tiene dos citas este próximo viernes día 11 de abril, Viernes de Dolores
En primer lugar, tendrá lugar el traslado de vuelta a la ermita de San Ramón de nuestro Sagrado Titular, Ntro. Padre Jesús Nazareno, que irá acompañado por nuestra exclesa Patrona la Virgen de las Angustias. El traslado será tras Santa Misa, sobre las 20:45 horas.
A la finalización del traslado, cuando la Patrona este en su ermita, la Cuadrilla celebrará el último ensayo de esta Cuaresma. Aproximadamente sobre las 22 horas comenzará el último ensayo de esta Cuaresma.
Esto ya esta aquí.....

FIN DE SEMANA (4-6 de abril)

Se presenta un intenso fin de semana de actos cofrades.
En primer lugar el viernes día 4 de abril a partir de las 19 horas celebración de catequismo en San Ramón (dentro de un ciclo de formación iniciado hace unos meses), a las 20 horas Santa Misa que incluye la Bendición del nuevo trono del Lavatorio y, tras estos actos (21 horas aprox.), traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la Iglesia Parroquial para presidir el Altar Mayor durante los cultos de la semana entrante.
Tras el traslado SEXTO ENSAYO de la Cuadrilla, estando estimada la hora de comienzo, más menos (depende del traslado), sobre las 22 horas.

Ya el sábado día 5 de abril tendrá lugar en la Iglesia Parroquial, tras la Santa Misa, el Pregón de la Semana Santa de la ciudad a cargo de la hermana de nuestra Real Archicofradía Dña. María Carmen Morales Carmona.

QUINTO ENSAYO

Hoy, viernes día 28 de marzo a las 21 horas, la Cuadrilla tiene fijado el quinto ensayo, encarando la recta final hacia nuestra Estación de Penitencia, (D.M.), el próximo Viernes Santo día 18 de abril.


CUARTO ENSAYO

La Cuadrilla prosigue la preparación de la Estación de Penitencia con el cuarto ensayo hoy viernes día 21 de marzo a las 21 horas.


TERCER ENSAYO

La Cuadrilla regresa a su día habitual para el tercer ensayo de preparación, siendo el mismo el próximo viernes día 14 de marzo a las 21 horas.


SEGUNDO ENSAYO

La Cuadrilla celebrará su segundo ensayo este jueves día 6 de marzo a las 21 horas en la ermita de San Ramón como es costumbre.
Seguimos preparando nuestra Estación de Penitencia.


PRIMER ENSAYO

Jueves día 27 de febrero a partir de las 21 horas en la ermita de San Ramón.


PRIMERA LEVANTÁ

Este próximo viernes, día 21 de febrero, comenzará nuestra particular Cuaresma 2.014 con el simbólico acto de la "Primera Levantá", para la cual ha sido designado el vecino D. Pedro Caparrós Ridao en agradecimiento por la marcha, dedicada a nuestra Bendita Madre, "Al Cielo con la Reina de San Ramón".

La Cuadrilla esta citada a las 20:30 horas, costal y ropa en mano, en nuestra ermita de San Ramón.


REUNIÓN DE LA CUADRILLA

Este próximo sábado, día 1 de febrero, la Cuadrilla de la Stma.Virgen de la Piedad está citada en la ermita de San Ramón, a las 17:30 horas, para diseñar la Cuaresma 2.014.


TRIDUO EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA PIEDAD

Miércoles día 29 a partir de las 20 horas; Jueves día 30 a partir de las 20:30 horas (incluida celebración y procesión por el Día del Corpus por las calles del barrio); y, finalmente, Viernes día 31 a partir de las 20 horas último día de celebración con ofrendas y Besamanos a la Santísima Virgen de la Piedad a la finalización de la celebración.

IGUALÁ
Viernes día 7 de febrero, de 18:30 a 20:30 horas, en la ermita de San Ramón igualá de la Cuadrilla. Durante dicho tramo horario cada hermano costalero deberá de pasarse por San Ramón para que los capataces les cojan medidas.


FIN DE SEMANA COFRADE

Se presenta un intenso fin de semana cofrade en nuestra ciudad. 
En primer lugar, el próximo Viernes día 15 de marzo, a dos semanas justas del Viernes Santo (D.M.), el titular de nuestra Real Archicofradía, Nuestro Padre Jesús Nazareno, recorrerá las calles de nuestra ciudad en traslado hasta el Templo Parroquial a partir de las 20:30 horas y con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Vera. Durante el trayecto el Señor de Vera pasará por la ermita de la Virgen de las Angustias, uniéndose nuestra Patrona al traslado hasta el Templo de la Encarnación.

Tras finalizar el traslado, la Cuadrilla de la Piedad esta citada en la ermita de San Ramón para acometer el que será el penúltimo ensayo de esta Cuaresma 2.013 (D.M.)

Y, por tercero y último, el sábado será el Pregón de la Semana Santa de nuestra ciudad en el Templo Parroquial de la Encarnación, siendo Dña. Isabel Alaminos la persona elegida por la Agrupación de Hdades. y Cofradías. ¡¡Suerte!!



CUARTO ENSAYO DE CUARESMA 2.013

Este próximo Viernes (D.M.), día 8 de marzo, la Cuadrilla realizará  a partir de las 21 horas el que será el cuarto ensayo de Cuaresma.  La cita, como siempre, en la ermita de San Ramón.



TERCER ENSAYO CUARESMA 2.013

El tercer ensayo, con el que comienza la cuenta atrás para el Viernes Santo, será el Viernes día 1 de marzo a las 21 horas.


SEGUNDO ENSAYO CUARESMA 2.013

Trasladado de su día estándar por la celebración del Pregón Nazareno 2.013 el segundo ensayo se realizará, (D.M.), el sábado día 23 de febrero a partir de las 18 horas.


PREGÓN NAZARENO 2.013

La ermita de San Ramón acogerá el próximo Viernes día 22 de febrero (D.M.), a partir de las 19:30 horas, el PREGÓN NAZARENO 2.013 que será realizado por la hermana Dña. Rosa López de Haro. Durante el acto intervendrá la AM Virgen de las Mercedes de Oria que estrenará una marcha propia dedicada a nuestra Real Archicofradía y, muy especialmente, al paso del Lavatorio.


PRIMER ENSAYO CUARESMA 2.013

Hoy, Viernes día 15 de febrero, tal y como se acordó la Cuadrilla esta citada a las 21 horas en la ermita de San Ramón para realizar el primer ensayo de esta Cuaresma. 
¡¡Señores al lío!!


PRIMERA LEVANTÁ 2.013

El viernes día 8 de febrero a las 21 horas tendrá lugar, (D.M.), el acto simbólico de la Primera Levantá. La misma será realizada por D. Juan Francisco Soler (director de la Banda Municipal de Música de Vera).
Quedan invitados al acto cuantos hermanos y paisanos así lo deseen.


REUNIÓN DE LA CUADRILLA

El sábado día 26 de enero, a las 18 horas, queda citada la Cuadrilla de Costaleros de la Stma. Virgen de la Piedad en la ermita de San Ramón para la tradicional reunión de cara a preparar la Cuaresma de 2.013 (Primera Levantá, calendario de ensayos, proyectos,...)


CABILDO ORDINARIO GENERAL DE HERMANOS

El próximo Viernes (D.M.), día 9 de noviembre, se celebrará Cabildo Ordinario General de Hermanos en la ermita de San Ramón a las 20 horas en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda convocatoria. El Cabildo, correspondiente al ejercicio 2011/12, debió de celebrarse en julio pero fue suspendido por el triste fallecimiento de D. Mateo Cano Soler (DEP), Hmno. Mayor Honorífico de la RANPJN.
Presidirá el Cabildo junto a los miembros de la Junta de Gobierno el Sr. Cura-Párroco de nuestra ciudad, y consiliario de la Cofradía, D. Antonio de Mata Cañizares.

CORPUS CHRISTI EN SAN RAMÓN

Éste próximo jueves día 7 de junio a las 20:00 horas, (D.M.), se celebrará el Día del Corpus Christi en la ermita de San Ramón. Tras la eucaristía saldrá de San Ramón un cortejo eucarístico que recorrerá las calles del barrio.


SOLEMNE TRIDUO

Los días 29, 30 y 31 de mayo, martes, miércoles y jueves respectivamente, tendrá lugar en la ermita de San Ramón un Solemne Triduo a la Santísima Virgen de la Piedad a partir de las 20 horas de la tarde.


DOMINGO DE RESURRECCIÓN

El "Niño" Resucitado el
Domingo de Resurrección 2.011
A partir de las 8:30 horas saldrá de la ermita de San Ramón el "Niño" Resucitado en Estación de Penitencia. A las 21:00 horas llegará el cortejo a la ermita de la Virgen de las Angustias para presidir junto a la Patrona la Santa Misa de Resurrección que oficiará el Sr. Cura-Párroco de nuestra ciudad, D. Antonio de Mata Cañizares, para a continuación, sobre las 22 horas aprox., continuar con la Estación de Penitencia por las calles de nuestra ciudad de vuelta a la ermita de San Ramón.
A las 12 horas comenzará la tradicional "Subasta del Niño" para recaudar fondos para la Cofradía.

VIERNES SANTO 2.012

Para la Estación de Penitencia (D.M.) que afrontaremos mañana Viernes Santo día 6 de abril de 2.012 esta citada la Cuadrilla a las 21:30 horas en el interior de la ermita de San Ramón.
¡¡Feliz Estación de Penitencia!!

RETRANQUEO 2.012

Este Miércoles Santo (D.M.), día 4 de abril de 2.012, se realizará el retranqueo del paso de la Stma. Virgen de la Piedad.
La Cuadrilla esta citada para hacer el retranqueo a las 20:30 horas y comprobar que todo esta perfecto para afrontar la Estación de Penitencia el próximo Viernes (D.M.).


QUINTO ENSAYO 2.012

Este Viernes 30 de marzo de 2.012, Viernes de Dolores, será el quinto, y último ensayo, de la Cuadrilla de la Piedad en esta Cuaresma.
La Cuadrilla durante el cuarto ensayo
Foto: D. Antonio Ramírez Carmona

Al ser el Viernes de Dolores una cita especial para los vecinos de nuestra ciudad, y los cofrades en particular, por celebrarse el Solemne Traslado de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. la Stma. Virgen de las Angustias de vuelta a sus respectivas ermitas tras los cultos llevados a cabo durante esta semana en la Iglesia Parroquial. Es un día, como ya hemos descrito, especial. La tradición de éste traslado se remonta muchos años atrás estando el acto cargo de emotividad porque la Virgen se despide de su Hijo hasta el Viernes Santo cuando contempla como lo Sentencian.

Por ello, y por ser el pistoletazo de salida de la Semana Santa para los cofrades veratenses la Cuadrilla ha retrasado el ensayo a la finalización del Solemne Traslado. Así, será una vez que la Virgen entre en su ermita se cita a la Cuadrilla (aproximadamente en torno a las 21:45 horas).


CUARTO ENSAYO 2.012


La Cuadrilla ensayando el pasado Viernes día 16
Foto: D. Antonio Soler Martínez

Este Viernes próximo, día 23 de marzo, tendrá lugar el cuarto ensayo de la Cuadrilla de la Piedad.


Como ese día la Cofradía realiza el traslado de Ntro. Padre Jesús Nazareno hasta la Iglesia Parroquial, para el tradicional Triduo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías la semana siguiente, el ensayo comenzará en cuanto finalice el traslado. Se ha calculado que será entre las 21:30 y las 22:00 horas cuando dé comienzo el ensayo.

Será este el penúltimo ensayo de cara a la Estación de Penitencia.







TERCER ENSAYO 2.012

El próximo Viernes día 16 de marzo a partir de las 21 horas en la ermita de San Ramón tendrá lugar el tercer ensayo de la Cuadrilla. Según cuenta el Sr. Capataz vamos a recrearnos y gustarnos un poquito más después de dos ensayos para "hacer morrillo".


SEGUNDO ENSAYO 2.012

Tal y como acordó la Cuadrilla en la reunión de primeros de febrero, y que se refrendó en el ensayo del pasado viernes 24, el segundo ensayo será el Viernes día 9 de marzo a partir de las 21 horas en la ermita de San Ramón.

De esta forma la Cuadrilla libera este próximo fin de semana por la celebración del IV PREGÓN NAZARENO el Viernes día 2 de marzo a partir de las 19:30 horas en la ermita de San Ramón, tal y como se viene haciendo desde que la Cofradía celebra éste acto.


PRIMER ENSAYO 2.012

La Cuadrilla durante la "Primera Levantá"
del pasado Viernes 17
Foto: José A. Cano González
Éste próximo Viernes día 24 de febrero a partir de las 21 horas en la ermita de San Ramón tendrá lugar el primer ensayo de la Cuadrilla de cara a la Estación de Penitencia del Viernes Santo.

Todo aquel que esté interesado en formar parte de la Cuadrilla sólo tiene que pasarse por allí y hablar con nuestro Capataz.


PRIMERA LEVANTÁ

Viernes Santo 2.008
Foto: Daniel Clemente Cano



La Cuadrilla de la Piedad, en reunión celebrada el sábado día 4 de febrero, ha decidido que el acto simbólico de la "Primera Levantá" tenga lugar el Viernes día 17 de febrero a las 21 horas en las dependencias de la Cofradía situadas en la ermita de San Ramón.
A dicho acto quedan invitadas tantas personas como así lo deseen.




REUNIÓN CUADRILLA DE COSTALEROS STMA. VIRGEN DE LA PIEDAD

Viernes Santo 2.011
Foto: Antonio Ramírez Carmona

El próximo sábado, día 4 de febrero, las 18 horas queda citada la Cuadrilla en la ermita de San Ramón para una primera toma de contacto de cara al inicio de la Cuaresma 2.012.

Durante la reunión nuestro Capataz, D. Juan Fco. Gerez Simón, pondrá al día de todos los proyectos y movimientos de la Cofradía de cara al Viernes Santo, las novedades relativas a nuestro paso para éste y el próximo Viernes Santo (los proyectos que están en marcha y los que se han iniciado de cara al futuro), como se acostumbra se eligirá entre todos la persona o personas encargada/as de realizar el acto simbólico de la "Primera Levantá", se acordará el calendario de ensayos,...., así como otros tantos temas que cada componente de la Cuadrilla deseé manifestar para mejorar nuestra andadura cofrade.

Además de estar citada la Cuadrilla, la reunión está abierta a tantas personas deseen entrar a "cargar" el paso de "La Señora", los cuáles serán recibidos como se acostumbra en esta bendita familia.



JORNADA DE CONVIVENCIA CUADRILLA DE LA PIEDAD

Miguel A. Muñoz
Queda convocada la Cuadrilla el próximo sábado día 30 de julio para realizar una de nuestras ya habituales jornadas de convivencia quedando invitada toda la cuadrilla así como sus parejas y/o acompañantes.

En esta ocasión la iniciativa es cortesía de nuestro hermano costalero de 1ª trabajadera, Miguel Ángel Muñoz Losilla, quién haciendo gala de uno de sus hobbys ha cazado una mencionable cantidad de conejos rústicos de los cuales esperamos dar buena cuenta. No faltará el jamón, queso,...., y demás entremeses, así como otros típicos platos de la cocina andaluza que nos suelen acompañar en nuestros festines.

Se ha estipulado un precio de 10 euros por persona para hacer frente a los gastos de bebida y de los entremeses. Se ruega confirmación por los cauces habituales al Capataz o al Contraguía.

En esta ocasión la celebración se llevará a cabo en "Caseta Baraza" situadada a las espaldas de Suministros VeraSur (antes de la fábrica Forvap), a eso de las 21:30 horas.

Cena, unas copillas y mucha animación hasta que el cuerpo aguante.








3 comentarios:

  1. Miguel, tu cuadrilla de hermanos te felicita por el excelente manjar con el que hiciste el deleite de nuestros insaciables estomagos.jejeje
    La noche estuvo marcada por los reencuentros, las risas, los bailes y el buen ambiente tan típico nuestro, tan Piedad.
    Sirvan estas lineas para dar las gracias a todos aquellos que pusieron su granito de arena para que esta jornada de convivencia se llevara a cabo.
    Un saludo a todos, nos vemos en la feria!

    ResponderEliminar
  2. HOLA ME LLAMO MIGUEL ANGEL SOY EL QUE VA A ABRIR EN HUERCAL-OVERA LA TIENDA COFRADE LA OCTAVA TRABAJADERA. SI QUEREIS ALGUNA COSITA DE LAS QUE ESTOY ANUNCIANDO,LAS TENGO TODAS Y A LOS MEJORES PRECIOS DE TODA ANDALUCIA Y A PARTE LLEVO TAMBIEN TODOS LOS ARTICULOS RELACIONADOS CON LAS HERMANDADES COMO PUEDE SER:

    CERA,LIQUIDA.
    TULIPAS Y CANDELABROS.
    MOVILIARIO PARA CAPILLAS.
    BORDADOS.
    TODO PARA EL COSTALERO.
    INCIENSO LITURGICO.
    ETC....

    NO TENGO TIENDA FISICA PERO SI QUEREIS O NECESITAIS ALGUNA COSA NO TENEIS NADA MAS QUE LLAMARME AL NUMERO DE TELEFONO 627107581 Y ATENDERE ENCANTADO.
    O SI QUEREIS VER ALGUNOS DE MIS ARTICULOS SOLAMENTE METEROS EN INTERNET EN http://laoctavatrabajaderatutiendacofrade.blogspot.com/
    SIN MAS RECIVID UN SALUDO COFRADE Y ESPERO CONTESTACION.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel Ángel,

    hemos tomado nota de tu ofrecimiento y una vez que sepamos las necesidades de la Cuadrilla en tema de ropa (costal, faja y morcilla) nos pondremos en contacto contigo para ver tu material y tus precios. Siempre se incorpora algún componente nuevo y éste año, parece ser, que volverá a crecer la familia. Así si los nuevos necesitan la ropa te preguntaremos.

    En cuanto al resto de enseres echaremos un vistazo a tu Blog y lo pondremos en conocimientos de las personas encargadas de la Junta de Gobierno por si, a día de hoy, hubiera necesidad de comprar algo.

    Recibe un cordial Saludo de la Cuadrilla y, de paso, estas invitado a pasar por uno de los ensayos y mostrarnos tus materiales si lo crees oportuno, te encontraras como en casa.

    Un abrazo en Cristo y María Stma.

    ResponderEliminar