martes, 12 de julio de 2011

¿¿Por qué "El Vaso del Baraza"?? Porque.....


Pedro Baraza (Viernes Santo 2007)

"El Vaso del Baraza" es el Blog oficial de la cuadrilla de costaleros de la Santísima Virgen de la Piedad de Vera. El nombre de este blog surge de las reuniones post-ensayo que la cuadrilla viene realizando desde hace más de 5 años, todo aquel que ha estado sabrá que el encargado de recoger el dinero con el que pagamos las cervezas y el pequeño aperitivo de cada viernes de cuaresma es Pedro Baraza, pues bien, nuestro amigo Pedro suele pasar un Vaso en el que cada asistente deposita la módica cantidad de 5 € , a los creadores de este blog nos pareció un nombre divertido y a su vez representativo de toda la cuadrilla de costaleros . Son muchos los años que llevamos haciendo esta tradición de juntarnos tras los duros ensayos de cada viernes de cuaresma, costumbre esta que sin lugar a dudas hace de nuestra cuadrilla, un grupo de auténticos Hermanos Costaleros. Es aquí, reunidos en torno a una cerveza fresquita, al humo de un cigarro y al calor de grandes amigos, cuando uno se siente orgulloso de pertenecer a esta maravillosa cuadrilla, ejemplo de cordialidad y amor al Señor y su Santa Madre, porque nada de esto tendría sentido sin ese amor incondicional que tenemos hacia nuestras Sagradas Imágenes y nuestra Cofradia, compañeros inseparables de nuestras vidas, consuelo en los duros momentos, benefactor de nuestras ofrendas en tiempos de alegría, luz y guía en nuestro caminar diario en este arduo sendero que es la Vida, a ellos vayan dedicados todas nuestras plegarias para que cuando llegue el momento en que nos llamen, recibamos con alegría el mayor honor que puede tener un cristiano, entrar en el Reino de los Cielos. ¡Viva Cristo Rey y su Santa Madre!




6 comentarios:

  1. Enhorabuena por la idea de que habéis tenido y ya era hora que esta cuadrilla tuviera un pequeño espacio en la red.
    Ya sabéis que desde Lorca tenéis el primer seguidor de este blog.
    Un abrazo a todos de la Agrupación Musical Amargura.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el apoyo que siempre muestran para con nosotros, esperemos que este blog sirva para dar un poco más a conocer el trabajo callado de estos costaleros y buena parte de la culpa la tienen las bandas por consiguiente, las bandas tendrán tambien su hueco en este blog. Un saludo a la am amargura de Lorca

    ResponderEliminar
  3. Nuestros grandes amigos de Lorca tendrán uno y/o varios reportajes en este Blog y un seguimiento exhaustivo de su temporada musical.
    Un Fuerte Abrazo amigo,
    Alberto Clemente.

    ResponderEliminar
  4. Desde mi residencia en Nantes aprovecho para despedirme de todos y todas ustedes y espero volver a veros en navidad. Esperemos que Mi Miguel se prepare otra "conejada" y que el Señor Capataza baile como se merece... Bueno despedirme de ustedes y un abrazo grande para todos!
    --Desde Nantes: Antonio Carmona--

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio, espero que te encuentres bien seguro que te irá de lujo por tierras Francesas. Cuando quieras esta cuadrilla te espera con los brazos abiertos porque con gente como tú la haceis GRANDE. No dudes que en otra ocasión que nos reunamos se echarán los bailes que hagan falta jejejeje.
    Un fuerte abrazo y cuidate, nos vemos pronto amigo.
    Juan Francisco Gerez

    ResponderEliminar
  6. Ese Carmona bueno!!! espero que toda vaya rodado desde el primer día para que cuando vengas hagamos unas de nuestras juntas Cofrades y nos tengas preparadas muchas anécdotas.
    Un fuerte abrazo amigo,
    Alberto Clemente.

    ResponderEliminar