lunes, 15 de mayo de 2017

La Cuadrilla de visita en Sevilla

Éste pasado fin de semana varios integrantes de nuestra cuadrilla se desplazaron a la ciudad de Sevilla para seguir el ritmo de trabajo de realización de la corona para nuestra Bendita Madre y perfilar detalles para la cita histórica del próximo día 7 de octubre (D. M.).

Nuestros hermanos visitaron Santiponce donde les esperaba D. Fernando Marmolejo Hernández en su taller y, allí, comprobaron in situ el estado de realización de la corona. Según nos cuentan la obra está ejecutada en más del ochenta y cinco por ciento, pudiendo disfrutar allí de la misma e, inclusive, tenerla en sus manos por primera vez. Así mismo nuestros hermanos hablan de un joya, una maravilla del barroco rococó, también conocido cómo "rocalla", que es el estilo que tiene la pieza. Observando los ojos de nuestros hermanos mientras nos contaban detalles de la corona nos hace desear más aún que llegue el día en que esté acaba, en Vera y, sobre todo, que luzca en ELLA.
Ahora D. Fernando va a acabar el montaje y el cincelado de las ocho cartelas del canasto para posteriormente, y por último, proceder al bañado en oro.


Hermanos costaleros con D. Fernando Marmolejo y la maqueta de la Corona en el taller de éste
Selfie con nuestra Madre de fondo
en la sede de Virgen de los Reyes
La jornada cofrade no hizo más que empezar, ¡¡y de qué manera!! según nos cuentan. Ya saben y cómo bien dice el dicho: "lo que bien empieza bien acaba", y, así, discurrió la jornada cofrade de nuestros hermanos puesto que la jornada cofrade redobló esfuerzos conforme avanzó el día que acabó después de la visita a la sede social de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Reyes, donde fueron recibidos por su director, D. Juan Ramírez, encargado de contratación, D. Antonio Catalán, y encargado de escoltas, D. Juan Martín, que hicieron de perfectos anfitriones en la visita a las dependencias de la banda: sala de ensayos, salas de voces, despachos y salón de ocio. En la sede de Virgen de los Reyes se trazaron algunos aspectos de cara a la Coronación, (D.M.), del próximo 7 de octubre, expresando los representantes de la histórica formación su alegría por volver a Vera a tocarle a ELLA.
Nuestros hermanos posan delante de banderín de Virgen de los Reyes con los
representantes de la formación: D. Juan Ramírez, D. Antonio Catalán y D. Juan Martín
Increíblemente nuestros hermanos aún tuvieron tiempo de hacer el recado que tenían de la Cuadrilla, haciendo varias gestiones de las que próximamente la Cuadrilla irá informando.
Desde el pasado Viernes Santo descontamos fechas del calendario para volver a encontrarnos con nuestra Madre de la Piedad por las calles de nuestra ciudad, ya va quedando menos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario