lunes, 19 de junio de 2017

Calendario de ensayos para Coronación Litúrgica

Éste pasado sábado, día 17 de julio, la Cuadrilla se reunió en San Ramón para tratar distintos aspectos de los actos que finalizarán, D.M. el próximo día 7 de octubre con la Coronación Litúrgica de nuestra Madre, la Stma. Virgen de la Piedad.

Inició la reunión el Sr. Capataz, D. Juan Fco. Gerez, recordando el proyecto que la Cuadrilla acordó afrontar, durante los ensayos cuaresmales, para éste histórico acontecimiento. El Sr. Capataz informó de los pasos dados en éste sentido y del visto bueno de artista y, sobre todo, de la aprobación de la Junta de Gobierno de nuestra Real Archicofradía para con ésta iniciativa. Dicho esto la Cuadrilla refrendó lo acordado en los ensayos cuaresmales (en todos los términos). Podemos avanzar que éste proyecto es un regalo para nuestra Bendita Madre de la Piedad y que será realizado en los talleres del reconocido bordador y vestidor sevillano D. José Antonio Grande de León.
Además, se expuso la iniciativa de un hermano costalero (y que ya contaba con el apoyo de otros varios hermanos) de ampliar dicho proyecto de regalo a nuestra Madre con un segundo regalo. Abierta la opción por el Sr. Capataz de que dicha idea, allí expuesta, se uniese al proyecto inicial y fueran así dos los regalos a ELLA, aprobándose por total unanimidad la propuesta. Por tanto, serán dos los regalos que la Cuadrilla ofrecerá a ELLA nuestra Madre.

Seguidamente se repartieron las pulseras de tela que conmemoran  el acto con el lema "Piedad Coronada" flanqueado a ambos lados por una reproducción de la silueta de la corona que D. Fernando Marmolejo está realizando para ELLA y acabadas en las esquinas con la siglas de nuestra Real Archicofradía "RANPJN". Las pulseras son mitad moradas mitad negras siguiendo los colores de la bandera de tramo. Las pulseras pueden adquirirse a través de cualquier miembro de la cuadrilla y del cuerpo de capataces.


Y, para finalizar, se analizó el posible calendario de ensayos y las normas internas por las que se regirá la Cuadrilla de cara al tan especial día. Se acordó iniciar los ensayos el viernes día 265 de agosto a las 21:00 horas y, cómo siempre. en San Ramón siendo las calles del barrio y algunas del centro histórico los testigos de ésta  preparación cómo cada Cuaresma.
Además se estableció una normativa interna por unanimidad, la cual, evidentemente, queda para los hermanos costaleros.

Ensayos en verano 2009 para 10º Aniversario
Tras una gran reunión con opiniones de todos y debates clarificadores el Sr. Capataz deseó un feliz verano teniendo presente las obligaciones contraídas y, cómo siempre, nos encomendó a ELLA, nuestra Bendita Madre de la Piedad.

Os dejamos un pequeño vídeo de ensayos veraniegos allá por 2009 preparando el 10º Aniversario de la Bendición y primera salida procesional de nuestra MADRE y donde se ve una muy joven cuadrilla que seguía trabajando en mejorar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario