miércoles, 28 de noviembre de 2018

Éxito del III Certamen "Ciudad de Almería"

El pasado domingo la Plaza Vieja de la capital acogió la tercera edición de éste recuperado Certamen de Música Procesional. Nuevamente, tal y cómo ya consiguieron el año pasado, los compañeros de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería pusieron de manifiesto su compromiso con la música cofrade, la cultura y la, porque no decirlo, provincia alcanzando en la excelencia en la organización, a pesar de "buscar la más difícil" trasladando el evento a un espacio abierto como la Plaza Vieja.

Pero lejos de parecer esto último un problema, inclemencias meteorológicas incluidas en forma de un intempestivo viento, a opinión de quién escribe la idea de ubicación en espacio abierto, en casco antiguo de la ciudad, a pie para los muchísimos viandantes que por allí paseaban, dándole valor a tan añeja Plaza,..., fue, sin duda, un acierto. Lástima, cosas de la vida, que la jornada del pasado domingo en Almería estuviera protagonizada por el viento, bueno, intentará ser protagonizada por dicho elemento natural porque la auténtica protagonista fue la música, la música procesional.

En torno a las 11:30 horas comenzó el pasacalles de las formaciones musicales participantes de distintos lugares del casco histórico llegando todas a Plaza Vieja sobre las 12:00 horas.

Seguidamente comenzó el III Certamen de Música Procesional "Ciudad de Almería", dando el pistoletazo de salida la AM Cristo del Amor de El Ejido.
Fueron pasando por el escenario CCyTT Clavos de Cristo, AM Cristo de las Aguas (que particularmente nos sorprendió, para bien, por la gran evolución que demuestran cada año), BM Santa Cecilia, CCyTT Sagrado Corazón, AM Ntra. Sra. del Mar, que estuvieron magníficos, y, para cerrar, nuestra "novena trabajadera" la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería, quién interpretó de manera magistral "Ave María" en memoria de los compañeros tristemente fallecidos en Jódar días antes, "Cristo de la Fundación" marcha que recuperan muchos años después para el repertorio, "Capricho del Cielo", "Sentimiento y Costal", "A tus Brazos Madre" e "Himno Nacional".

La del domingo es la primera actuación de Santa Cruz desde que comenzó el trabaja con el asesoramiento técnicos de D. Vicente Moreno cómo apoyo a la dirección y, cómo podía intuirse conociendo al músico sevillano, la Banda ha empezado a evolucionar hacia un exigente cuidado de matices, afinación e interpretación.

Os dejamos la actuación completa de nuestra "novena trabajadera":


No hay comentarios:

Publicar un comentario