martes, 12 de marzo de 2019

Primera Levantá 2.019

El pasado viernes, 8 de marzo, Dña. Isabel Losilla Ridao dio el martillazo de inicio a nuestra particular cuaresma en la decimocuarta "Primera Levantá" de la cuadrilla.

A las 21:20 horas comenzó éste ya tradicional y a la vez sencillo acto contando para la ocasión con la presencia de nuestro Hermano Mayor, D. Antonio Cano, miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Real Archicofradía, el Sr. Cura-Párroco de la ciudad, D. Carlos Fortes, y el Sr. Alcalde-Presidente de Vera, D. Félix Mariano López Caparrós, además de la presencia de familiares y amigos.

D. José Luis Soler recibe
guión de "Piedad en Tu Regazo"
de D. Pedro Caparrós Ridao
Nuestro Mayordomo, D. José Luis Soler, dio la palabra al Sr. Cura-Párroco y al Sr. Alcalde-Presidente, quiénes tuvieron palabras de cariño, ánimo y reconocimiento al hacer de la cuadrilla en la ciudad y en la cofradía durante todos éstos años, al tiempo que nos desearon una muy feliz cuaresma y, D.M., un gran Viernes Santo.
Seguidamente, el veratense D. Pedro Caparrós Ridao hizo entrega del guión de la marcha "Piedad en Tu Regazo", compuesta para nuestra Madre con motivo de la Coronación de octubre de 2.017. La cofradía obsequió como agradecimiento una fotografía de ELLA de aquella ya histórica jornada.

Prosiguió el acto nuestro Sr. Capataz, D. Juan Fco. Gerez, quién presentó a la homenajeada, Dña. Isabel, trasladándole a los presentes algunos, de los muchos, motivos que llevaron a la cuadrilla a designarla para éste acto. Entre muchos de ellos, destacan el amor, devoción y compromiso para con nuestra Madre de la Piedad mostrados por Dña. Isabel, siempre desde la más absoluta discreción, en cada acto y/o culto, convirtiendo lo que era una relación laboral en una cercana, intensa y cariñosa relación de amor. De ésta forma, durante toda ésta última década no podía haber otro resultado que la presencia impoluta de nuestra Reina y Madre de la Piedad en procesiones y cultos bajo el cobijo de la flor perfecta según cada momento.

Dña. Isabel tomó la palabra, y el mando de ésta su cuadrilla y familia, dejándonos un discurso profundo, sincero, cargado, como es ella y ha sido con nuestra Madre, de bondad y cariño mientras se mostraba muy emocionada.
Dña. Isabel Losilla Ridao se dirige, rodea de familiares y amigos, a los presentes
Gracias a ti Dña Isabel, Gracias por cada instante regalado a ELLA, nuestra devoción, nuestra Madre. Gracias por hacerlo siempre con amor y ternura y, sobre todo, Gracias por ser parte de tu cuadrilla; tú, como muchas otras personas, sois regalos de nuestra Madre de la Piedad y que nos hace sentir cada día más afortunados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario