miércoles, 27 de marzo de 2019

Actuación de Santa Cruz en el Teatro Cervantes

Éste pasado domingo el Teatro Cervantes de la capital acogía el I Concierto de Semana Santa con un toque muy almeriense pues las formaciones participantes fueron la Banda de CCTT Ntra. Sra. del Carmen, la AM Ntra. Sra. del Mar (coorganizadora) y la Banda de CCTT Santa Cruz, todas ellas de Almería, con la participación de la AM Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares quiénes, por motivos objetivos, son casi considerados cómo de Almería.

El acto demostró el gran momento de las principales formaciones de nuestra capital (Huércal de Almería la metemos en el concepto "capital"), muy especialmente lo que atañe a las formaciones que pondrán sones a nuestros Sagrados Titulares el próximo Viernes Santo (D.M).

La Agrupa, fiel a sus señas de identidad, puso sobre el escenarios un repertorio completamente propio y mostró el nivel tan alto y parejo que está defendiendo durante toda ésta Cuaresma 2.019. La espera para disfrutarlo tras el Lavatorio por las calle de nuestra ciudad aún siendo cada vez más corta se está haciendo larga de las ganas que hay.

Por su parte nuestra novena trabajadera, la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz, volvió a poner de manifiesto el salto cualitativo de sus interpretaciones, cómo viene haciendo toda la Cuaresma, y, por ello, recogió los elogios de todos los asistentes así cómo de la prensa cofrade asistente al evento.
La nueva línea de trabajo de la formación, supervisada por el insigne director y músico cofrade sevillano D. Vicente Moreno, está dando frutos a pasos agigantados. La formación interpretó marchas propias, cómo "Pa´tu Alma Flamenca", "Entre tus Manos, mi Consuelo", con estrenos de otras formaciones en el repertorio cómo "Consuela a tu Barrio, Señor" y de otras formaciones cómo "Y fue Azotado" o "Historias de Judea"; además, interpretó el canto "Ave María" sorprendiendo a todos los asistentes con la participación de un fagot, flauta travesera y violín juntos a los cornetas en una excelsa puesta en escena.
También, para la ocasión, Santa Cruz uso en sus interpretaciones timbales de orquesta que le dio ese toque más profundo y completo a la percusión.
Recomendamos la visualización de toda la actuación pues es una maravilla:




No hay comentarios:

Publicar un comentario