sábado, 23 de marzo de 2019

XI Pregón Nazareno

Nuestra ermita de San Ramón acoge hoy el XI Pregón Nazareno, acto con el que se anuncia la llegada de la Semana Santa en nuestra Real Archicofradía.

En ésta undécima ocasión Dña. María Vázquez Cano, hija y nieta de nazarenos, nazarena y cofrade activa ella, será la encargada de pregonar los sentimientos nazarenos. Dña. María es una gran cofrade, casi una "jartible", y colabora activamente en los actos y quehaceres varios de la vida de nuestra Real Archicofradía. En cortejo procesional ha hecho casi de todo: nazarena, mantilla, mujer de trono del Señor del Lavatorio, portado bocinas de paso, diputada de tramo, diputada de mayor de cortejo,....., una morada empedernida y dispuesta siempre para con su Real Archicofradía.
Toda la suerte del mundo María, te estamos esperando, lo sabes y nos vas a dejar completos con tu pregón.
Cartel XI Pregón Nazareno
Foto: Dña. Paquita Gallardo
Autor: D. Miguel Flores

Portada "Cruz de Guía" 2.019
Antes del pregón se oficiará Santa Misa a las 19:30 horas y, en los últimos minutos de la misma, será presentado el boletín anual de la cofradía, en forma de revisa, "Cruz de Guía". Trabajo, nuevamente, esmerado y cuidado de nuestro Mayordomo Honorífico D. Gabriel Flores Garrido. Tras su presentación se repartirán ejemplares a los allí presentes.

Una vez finalizada la celebración comenzará el acto del XI Pregón Nazareno donde habrá una exaltación de la saeta a cargo de dos veratenses y, además, se contará con la participación de la Banda Municipal de Música de Vera bajo la batuta de su Sr. Director, D. Juan Fco. Soler Rodríguez, que estrenará la marcha "Amanecer Nazareno", dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra del joven músico y compositor veratense D. Antonio J. Soler Castaño.
Portada del Guión de la marcha "Amanecer Nazareno"
Autor: D. Antonio J. Soler Castaño
Sin duda una tarde-noche de cuaresma como siempre especial y muy completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario