miércoles, 10 de abril de 2019

Crónica del cuarto ensayo

La cuadrilla realizó el pasado viernes día 5 de abril el cuarto ensayo preparatorio de cara al Viernes Santo 2.019 (D.M.).
En ésta ocasión la cuadrilla estaba citada un poco más tarde para comenzar el ensayo una vez hubiera finalizado el acto cofrade que, en el centro histórico, se realizó.

Eran las 10:00 horas cuando, antes de iniciar el trabajo, nuestro Sr. Capataz se dirigía a la cuadrilla para informar que el ensayo lo iba a dirigir nuestro Sr. Contraguía, D. Luis M. Parra, ya que él andaba indispuesto.
Seguidamente D. Luis hacia sonar el martillo y comenzaba el cuarto ensayo cuaresmal con una i-parihuela repleta.
Sonaron las marchas "Añoranza" y "Capricho del Cielo" de Santa Cruz para dejar la i-parihuela en Plaza San Ramón.

Sr. Contraguía, D. Luis M. Parra, haciendo la labor de Capataz
Foto: D. Antonio Ramírez
Con sones clásicos, "Soledad de San Pablo", se afrontó el trabajo de calle San Ramón hasta lo alto del barrio de Jesús.
Levantá al cielo y revirá a calle Sol con más clásico, el de la marcha "Conversión del Buen Ladrón", comenzando así las revirás a derechas que, finalmente, serían una tónica toda la noche.

La Cuadrilla avanzó por calle Sol hasta Plaza del Sol, donde se reviraría a calle Mayor, en una gran chicotá con "El Amor" y "Consuela a tu Barrio, Señor", marchas de brisa caletera en el levante almeriense.
Cuadrilla por calle Sol
Foto: D. Antonio Ramírez
Transitar por calle Mayor
Foto: D. Antonio Ramírez
Levantá al cielo y trabajo reposado, de frente y con elegancia por calle Mayor con la marcha "La Pasión". Levantá a pulso aliviado para, nuevamente, revirar a derechas a calle San Sebastián con la marcha "En el Cielo de tu Gloria" y continuar avanzando con la marcha "A tus Brazos Madre" en otra chicotá larga y trabajada.
Nueva orden de cielo y revirá a calle Soledad con sones cigarreros, "Y fue Azotado". Levantá al cielo y la cuadrilla avanzaba por calle Soledad con el clásico "Cristo del Cerro", en otra chicotá reposada y anda de frente trabajando la pendiente de la citada calle del barrio.

La Cuadrilla antes de afrontar la revirá a calle San Sebastián
Foto: D. Antonio Ramírez
Levantá al cielo y nuevamente en calle Sol, en ésta ocasión con revirá a izquierdas, y una larga chicotá con las marchas "Entre tus Manos, Mi Consuelo", "Ave María" y "El Cáliz".
Otra levantá al cielo, dedicado a nuestro Sr. Capataz, y revirá a calle San Ramón con los sones trianeros de la marcha "Historias de Judea".

Ya en calle San Ramón nuevo cielo e indicaciones del Sr. Contraguía, el pasado viernes en las veces de Capataz, para trabajar la pendiente con los kilos arriba y sin descomponerse.
Sones clásicos de Santa Cruz con la marcha "Cristo de la Fundación" y gran trabajo de la cuadrilla trabajando las dificultades que siempre presenta ésta calle de la ciudad.

Finalmente una última chicotá hacia llegar a Plaza de San Ramón, con la marcha "Bulerías en San Román", y, sin solución de continuidad, revirar de derechas al local de la cofradía con la marcha "Creo en Ti", finalizando el ensayo a las 23:30 horas tras hora y media de trabajo ininterrumpido.

Tras el trabajo la cuadrilla dio buena cuenta de la Tertulia Cofrade "El Vaso del Baraza".

En éste cuarto de cuaresma el sahumerio y el ciriazo se han repartido así:
Sahumerio para el cuerpo de Capataces, nuestro Sr. Capataz, D. Juan Fco. Gerez, por estar por allí a pesar de andar indispuesto, y a nuestro Sr. Contraguía, D. Luis M. Parra, por el excelente trabajo realizado; en cuanto al ciriazo se lo lleva nuestro proveedor del VdB, Horno de Martín, por quedarse corto en el suministro de la noche y



cambiarnos las torrijas por pestiños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario