martes, 2 de abril de 2013

Crónica del Domingo de Ramos

Empezó la Cuadrilla el Domingo de Ramos repartida en tres puntos geográficos de nuestra Comunidad: nuestra ciudad, Vera, Almería capital y Sevilla.

Los hermanos que vivieron el Domingo de Ramos en Vera disfrutaron de la Estación de Penitencia de la Borriquita por la tarde, organizada por el Grupo San Cleofás.

Otra representación de la Cuadrilla se desplazó en la tarde dominical a Almería capital donde presenciaron las Estaciones de Penitencia de las Hdades. de la Cena, la Estrella y los Ángeles, estrenándose en esta última por primera vez en la calles de la capital su paso de misterio.

Os dejamos un extenso resumen de la Estación de Penitencia del misterio de la Santa Cena acompañado musicalmente por la malagueña Banda de CCyTT Ntro. Padre Jesús Cautivo:



Por su parte, los hermanos que se desplazaron hasta Sevilla pudieron disfrutar del día, aunque la lluvia imposibilitó que fuese completo. De esta forma, visitaron Capillas desde primera hora del día, vieron la salida del misterio de Jesús Despojado y, sobre las 17 horas, cuando estaban disfrutando del paso de la Borriquita en la Plaza del Duque fueron sorprendidos por la lluvia (que hizo regresar, resguardarse o encerrarse a toda prisa a las Hdades. que en ese momento estaban en la calle, al mismo tiempo que forzó la suspensión de la Estación de Penitencia de otras Hdades. de la jornada). Ya por la tarde noche, disfrutaron del encierro de la Hdad. de Jesús Despojado en la Plaza del Molviedro, del saludo del paso de misterio de la Estrella de Triana a la Hdad. del Baratillo y del transitar de su paso de palio tras el Arco del Postigo.

En este primer vídeo os dejamos la entrada en Campana, desde la Plaza del Duque, del paso de la Borriquita en el mismo instante en que la lluvia aparecía en Sevilla. El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de CCyTT Ntra. Sra. del Sol:



El siguiente vídeo es la entrada del paso de misterio de Jesús Despojado en sus Vestiduras en su Capilla en la Plaza del Molviedro acompañado musicalmente por la AM Virgen de los Reyes, suena en esta primera chicotá la adaptación del canto litúrgicos de las Hermanas de Sor Ángela de la Cruz "Azucena de Sevilla":



Revirá de 180º para ponerse de cara a la gente con cuatro marchas: "Al Compás de la Laguna"-"Tu Misericordia"-"Venga de Frente"-"Alma de Dios":





Entrada en la Capilla del paso de misterio con la Cuadrilla arrodillada para la maniobra, suena el trío final de "A la Gloria"-"Himno Nacional":

No hay comentarios:

Publicar un comentario