sábado, 26 de septiembre de 2015

Besamanos a NPJN y entrega de túnica

Éste domingo día 4 de septiembre nuestra Real Archicofradía afronta una jornada histórica: Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesto en Solemne Besamanos para gozo y disfrute de todos/as nuestros/as hermanos/as, vecinos/as y cofrades en general. No existe constancia en los archivos de la Real Archicofradía de que dicho acto se haya realizado alguna vez, siendo seguro que la actual imagen de nuestro Sagrado Titular estará expuesto, más cerca que nunca, para todos/as los/as devotos/as.

Ntro. Padre Jesús Nazareno durante el pasado Viernes Santo 2.015
Foto: D. Antonio Ramírez
La histórica jornada será, como no, en nuestra sede canónica de la Ermita de San Ramón en horario ininterrumpido desde las 11:00 horas de la mañana hasta las 19:00 horas de la tarde. Durante la jornada, a la apertura y cierre, se contará con la presencia del Sr. Cura-Párroco de la ciudad, y Sr. Consiliario de nuestra Cofradía, D. Carlos María Fortes.
Se trata de una ocasión única, la primera vez, de tener a Nuestro Padre Jesús Nazareno muy, muy cerca y besar sus sufrientes manos.

Será a la tarde, coincidiendo con la conclusión de tan emotivo e histórica jornada, cuando la Cuadrilla de Costaleros de la Stma. Virgen de la Piedad haga entrega del regalo, en forma de ofrenda y muestra de devoción, de una nueva túnica (con su ropa interior) para Ntro. Padre Jesús Nazareno, la cual ha sido confeccionada en los talleres del insigne bordador y vestidor sevillano D. José Antonio Grande de León que ha realizado la nueva pieza para el ajuar del Señor en tela de viyela, a medida y totalmente artesanal.

Instantánea de las manos de Ntro. Padre Jesús Nazareno con nuestra
Bendita Madre de la Piedad de fondo
Foto: D. Antonio Ramírez
La Cuadrilla pretende con éste detalle unirse a la efeméride en torno a nuestro Sagrado Titular, además de mostrar nuestro cariño y respecto por la Cuadrilla y cuerpo de Capataces del Señor de Vera con la ilusión de que nos lo sigan mostrando todos los años con la misma fuerza, seriedad y sentimiento que estos setenta y cinco años vividos.

¡¡FELIZ CELEBRACIÓN HERMANOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario