miércoles, 9 de septiembre de 2015

La Cuadrilla se une a la efeméride

La Cuadrilla de Costaleros de la Santísima Virgen de la Piedad ha querido estar presente en la histórica celebración que nuestra Real Archicofradía tiene por delante con los festejos del 75 Aniversario de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Señor de Vera, Señor y faro de nuestra Fe y nuestro sentimiento Nazareno.

Así, y tras varias conversaciones durante los ensayos de la pasada Cuaresma 2.015, la Cuadrilla acordó donar a nuestro Sagrado Titular la confección de una túnica, con su correspondiente ropa interior, para ampliar su ajuar y el patrimonio de la Cofradía.

Viernes Santo 2.015
Nuestro Padre Jesús Nazareo & Stma. Virgen de la Piedad

La Cuadrilla ha encargado la pieza de tal insigne celebración al taller del bordador y vestidor sevillano D. José Antonio Grande de León, quién a finales de julio visitó nuestra sede canónica para tomar medidas de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Los trabajos serán totalmente artesanales siendo a medida de nuestro Sagrado Titular, usándose para la confección el tejido viyela.

Durante su visita D. José Antonio nos transmitió la "belleza y fuerza del Señor" a la vez que no pudo dejar pasar la ocasión de admirar a nuestra Bendita Madre de la Piedad "quién en tal dulce y sereno mirar oculta tan hondo pesar".

La Cuadrilla hará entregará a la Cofradía de ésta ofrenda dentro de uno de los actos predispuestos por la Junta de Gobierno para la efeméride, estando la fecha aún por determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario