sábado, 17 de octubre de 2015

Salida Extraordinaria Nuestro Padre Jesús Nazareno

¡¡ 17 de octubre!!, ¡¡ por fin llegó el día!!.....

Esta tarde-noche nuestro Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, recorrerá extraordinariamente las calles de nuestra Muy Noble y Muy Leal ciudad en el acto final por la conmemoración de la efeméride del 75 Aniversario de su bendición y llegada a Vera.

Se trata de una jornada histórica y un día marcado en rojo para todos los nazarenos y cofrades desde que nuestra Junta de Gobierno publicó el calendario de actos conmemorativos. 

La jornada comenzará a las 17:15 horas con el traslado de Ntro. Padre Jesús Nazareno desde nuestra sede canónica de San Ramón hacia la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Encarnación donde, a partir de las 18:30 horas, el Sr. Cura-Párroco de nuestra ciudad (por ausencia disculpada a última hora del Sr. Rvdo. Obispo de Almería), D. Carlos María Fortes, oficiará Santa Misa en honor al Señor de Vera. Durante el transcurso del acto litúrgico se producirá otro hechos históricos de la jornada, como es la imposición por parte del Sr. Alcalde-Presidente de nuestra ciudad, D. Félix Mariano López, de la Medalla de Oro de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Vera además de la entrega de un pergamino artístico donde se reza la histórica distinción entregada.

Ntro. Padre Jesús Nazareno el pasado Viernes Santo 2015 con
nuestra Bendita Madre de la Piedad al fondo
Foto: D. Antonio Ramírez 
Tras la Misa, sobre las 19:30 horas, el Señor de Vera recorrerá las calles de nuestra ciudad de forma extraordinaria y, tras muchos años (desde el Viernes Santo de 1996), lo volverá a hacer con el testigo de la luna y las estrellas.

El paso del Señor estará acompañado musicalmente por la excelsa Banda de Música de Dos Hermanas "Santa Ana", formación nazarena de gran prestigio y reconocimiento en el estilo de bandas de música.

El cortejo lo abrirán nuestros amigos de la AM Virgen de las Mercedes de Oria y formarán parte del mismo casi la totalidad de Hermandades y Cofradías de nuestra comarca y capital que cuentan con la advocación de Nazareno entre sus devociones.

Toca disfrutar, 
¡¡VIVA NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, SEÑOR DE VERA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario