lunes, 7 de diciembre de 2015

Crónica III Feria Capricho Cofrade de Granada

El último fin de semana de noviembre, los días 28 y 29, se celebró en el complejo FERMASA, Feria de Muestras de Armilla, de la ciudad de Granada la tercera Feria Cofrade de la provincia vecina, denominada Capricho Cofrade, y que desde su creación ha salido a éxito por celebración.

En la Feria están presentes una amplía cantidad de artistas del mundo cofrade, tales como orfebres, tallistas, bordadores,....., así como proveedores de nuestras Hermandades y Cofradías. Todo ello aderezado con la participación, durante las jornadas, de una gran cantidad de formaciones musicales que hacen las delicias de los cofrades con un recorrido por las instalaciones primero y un concierto después.

En esta edición los organizadores han contando con un nivel músico-cofrade de primer orden, contando con primeras espadas del estilo de Cornetas y Tambores, Rosario de Cádiz, y de Agrupación Musical, Despojado de Jaén, amén de otras formaciones que, aunque no están consideradas el nivel máximo de la élite, si se encuentran en el camino estando un peldaño, o peldaño y medio, por debajo de las más afamadas y reconocidas formaciones. De ésta forma pasaron por Capricho Cofrade, para delite de los asistentes, CCyTT Asunción de Jódar, AM Arroquia Martínez de Jódar, las locales Jesús Despojado y Tres Caídas, AM Rescate de Linares, CCyTT Salud de Córdoba y, por primera vez, Banda de Corntas y Tambores Santa Cruz de Almería, entre otras.

Los marineros de Cádiz, Ntra. Sra. del Rosario, eligieron el evento para presentar su nueva marcha, "Señor de Humilde Mirada", obra de D. José Manuel Sánchez Crespillo y dedicada al Señor de Humildad y Paciencia de Mairena del Alcor donde la banda gaditana pone sus sones los Jueves Santo:



Igualmente la AM Jesús Despojado de Jaén presentó su última novedad, "Azotes de Caridad", dedicada al titular crístifero de la Hdad. de la Columna y Caridad de Cabra a quien acompaña los Jueves Santo:


En la última jornada nuestros amigos de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz, novena trabajadera de nuestra Bendita Madre de la Piedad, tuvieron la ocasión de poner su arte, su compás y su sentimiento en tierras vecinas y ¡¡vaya si lo hicieron!!. Algo más de cien componentes dieron muestras de la calidad interpretativa, afinación y compás que se gastan los músicos de Almería, especialmente en el arte de la familia de Santa Cruz. Para la ocasión, y a sabiendas del tremendo potencial que atesora la banda y las joyas que tiene, se presentaron con un repertorio noventa y cinco por ciento propio.
De ésta forma sonaron "Alma", "Capricho del Cielo", "Relictus", "Penas en San Jacinto", "Pa´Tu Alma Flamenca",......, dejando una inmejorable impresión en la Feria.
La Cuadrilla de la Piedad quiere Felicitar muy especialmente a nuestras familia musical por los éxitos recogidos estando seguros de que el futuro traerá muchos más.
Os dejamos unos vídeos de la actuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario