lunes, 25 de enero de 2016

Crónica de la reunión de la Cuadrilla

Éste pasado sábado, día veintitrés de enero, tuvo lugar en la ermita de San Ramón la tradicional reunión pre-Cuaresma de la Cuadrilla de la Stma. Virgen de la Piedad en la ermita de San Ramón, sede canónica de nuestra Real Archicofradía, ante la Piadosa mirada de nuestra Benidta Madre y la dulce protección del "Señor de Vera", Ntro. Padre Jesús Nazareno.

La reunión comenzó con la bienvenida a un nuevo curso cofrade por parte de nuestro Sr. Capataz, D. Juan Fco. Gerez, curso que, por otra parte, viene a suponer la vigésima Cuaresma para más del cincuenta por ciento de la Cuadrilla: desde aquella lejana ya Cuaresma de 1.996 cuando, siendo muy niños, nos preparábamos para el reto de procesionar al Señor del Lavatorio (placer y privilegio que tuvimos hasta la llegada a nuestra ciudad, en 1.999, de nuestra Reina y Señora de la Piedad). Con éste histórico apunte, nuestro Sr. Capataz fue haciendo un recorrido en el tiempo desde el pasado Viernes Santo 2.015 hasta el día de hoy.

Así, trasladó a nuestra Cuadrilla en primer lugar varias Felicitaciones por parte de la Junta de Gobierno actual: colaboración en casetas, regalo de túnica al "Señor de Vera" en la efeméride de su 75º Aniversario, implicación en la venta de lotería de los sorteos extraordinarios de Navidad y Niño y, por supuesto, por toda la disponibilidad mostrada, un año más, en cuantos actos y/o necesidades tiene la Cofradía.
Seguidamente informo de los proyectos en marcha por la Cofradía de cara a ésta Cuaresma, novedades, resaltándose por parte de nuestro Sr. Capataz que el esfuerzo la Cofradía éste año lo ha centrado en los actos conmemorativos del 75ª Aniversario del Nazareno y que de cara al Viernes Santo la Cofradía, como novedad, sólo presenta el tallado de la delantera y la trasera de los respiraderos del paso del Lavatorio.
Tras informar de la Cofradía en términos globales, nuestro Sr. Capataz se centró en el paso de nuestra Madre de la Piedad para, sobre todo, poner de manifiesto que durante el último Cabildo Ordinario General de Hermanos se aprobó el proyecto definitivo de corona para "La Señora", siendo el mismo expuesto dicho día así como durante la celebración de Solemne Triduo en su Honor, obra del insigne orfebre sevillano D. Fernando Marmolejo. Al hilo de éste proyecto trasladó D. Juan Fco. que la Cofradía está recogiendo plata y oro para la realización de la corona, siendo ya bastantes los hermanos/as que han realizado donaciones. Comentó también que el tema se está gestionando con el Sr.Cura-Párroco de la ciudad y que el mismo mostró en el citado Cabildo General su visto bueno al proyecto. Trasladó nuestro Sr. Capataz que éste proyecto es la siguiente prioridad para la Junta de Gobierno una vez pasado el próximo Viernes Santo.

D. Antonio Ramírez Carmona


Pasado el punto de información sllegó al debate de varios temas: análisis de la Estación de Penitencia del Viernes Santo 2.015, calendario de ensayos y designación de la persona encargada para realizar la primera levantá 2.016. Tras un rato de compartir impresiones se llegaron a varias conclusiones en cuanto al trabajo a focalizar durante los próximos ensayos y se acordó un calendario de ensayos, compuesto por seis ensayos que comenzarían el jueves día once de febrero y continuarán durante todos los viernes de Cuaresma.
En cuanto al acto simbólico de la "Primera Levantá" se acordó que la misma será éste próximo viernes, día 29 de enero, y se designó al hermano al Cofradía D. Antonio Ramírez Carmona, por su gran labor divulgativa de todos nuestros pasos, siendo uno más de ésta Cuadrilla estando presente en cada ensayo y/o acto, cámara en mano, dejando reflejado en cada foto y vídeo el caminar de ésta Cuadrilla y, de paso, permitiéndonos a nosotros disfrutar de todo ello a través de su objetivo. Así, nuestro "Fotógrafo Oficial" como le venimos diciendo años atrás dará el martillazo de inicio a la Cuaresma 2.016.

¡¡¡GRACIAS ANTONIO!!!
Transitar de la Stma. Virgen de la Piedad por calle Mayor en 2.015



No hay comentarios:

Publicar un comentario