viernes, 15 de enero de 2016

Primera Levantá paso del Lavatorio

Éste sábado, día 16 de enero, vuelve la actividad cofrade a nuestra Real Archicofradía de la mano de nuestras hermanas de la Cuadrilla del Lavatorio con la celebración de su "Primera Levantá", acto simbólico que realizan por primera vez y que supone el inicio de su actividad de cara a la preparación de la salida procesional, D.M., del próximo Viernes Santo 2016.

El acto está fijado para las nueve de la noche en la instalación de la Cofradía situada en calle La Plata, la cual es testigo, cada Viernes Santo, de la salida y recogida tanto el Señor del Lavatorio como nuestra Bendita Madre de la Piedad.

Para ésta primera vez la Cuadrilla del Lavatorio ha designado como persona encargada de dar el martillazo que, simbólicamente, supone la cuenta atrás final hasta el Viernes Santo a la cofrade y hermana de nuestra Real Archicofradía Dña. Maribel Cano González, integrante desde su niñez de la familia nazarena y que, además, ha ostentado durante más de diez años el cargo de Mayordoma del Señor del Lavatorio así como años antes ha formado parte de distintas Juntas de Gobierno y, en todo momento, se ha mostrado como una cofrade activa en la vida de nuestra Cofradía. Sin duda una magnífica decisión por parte de nuestra hermanas costaleras y, desde aquí, nuestra Felicitación a Dña. Maribel.
Salida misterio del Lavatorio Viernes Santo 2016
Foto: D. Antonio Ramírez
Aprovechamos la ocasión para transmitirles a nuestras hermanas del Lavatorio nuestra Enhorabuena por ésta iniciativa y una muy feliz Cuaresma 2016.

¡¡Al lío!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario