lunes, 24 de julio de 2017

Noticias Coronación

Durante el transcurso, hace ya algo más de un mes, del Cabildo General Ordinario de nuestra Real Archicofradía la Junta de Gobierno anunció la firma del proyecto de manto bordado para nuestra Madre de la Piedad.
El proyecto, encargado al taller del vestidor y bordador sevillano D. José Antonio Grande de León, es a realizar en cuatro o cinco años siendo la técnica escogida para la confección del mismo el bordado en oro fino.
Además, tal y cómo adelantó la Junta de Gobierno nos complace anunciar que la Cuadrilla de Costaleros de la Piedad regalará una saya bordada, en la misma técnica y diseño que el manto, a ELLA, nuestra Madre, y que la misma será estrenada (D.M.) el próximo 7 de octubre en el acto de Coronación Litúrgica. Será también D. José Antonio Grande de León quién realice la pieza.

Algunas Camareras de la Piedad con D. José A. Grande de León
Precisamente el artista, Grande de León, visitó San Ramón y a ELLA pocos días antes de la celebración del citado Cabildo para, entre otras, tomar medidas. En esa visita D. José Antonio conoció al cuerpo de camareras de nuestra Madre y asesoró en los trabajos sobre el pollero de la Piedad, quedando el mismo del gusto de los representantes de la Cofradía.

La Cuadrilla también ha recibido la vista de D. Antonio Morán Rodríguez, componente de la Dirección Musical de Virgen de los Reyes y músico/solista de la misma. D. Antonio visitó San Ramón y departió con los hermanos que llevan el aspecto musical, trazando el que será el repertorio del próximo 7 de octubre.
D. Antonio Morán con nuestro hermano D. Cayetano
#PiedadCoronada

No hay comentarios:

Publicar un comentario