martes, 5 de febrero de 2019

Estrenos musicales del fin de semana

Fin de semana muy intenso en certámenes y conciertos, se nota la cercanía de la cuaresma.

Concretamente Sevilla ha vuelto a ser centro neurálgico de la música procesional. En su provincia han estado todas las miradas de los cofrades puesto que todas, o casi, sus bandas han estado en liza: Tres Caídas de Triana, Cigarreras, Virgen de los Reyes, Carmen de Salteras, Centuria Romana Macarena, Sôl,...... y, además, un hecho muy esperado por los hermanos de la Hermandad de Santa Genoveva y por muchos cofrades: la presentación de la AM La Pasión de Linares quiénes, por si fuera poco, aprovecharon para estrenar dos marchas. Al lío.

La Banda del Stmo.  Cristo de las Tres Caídas estrenó en Parroquia de Santa Ana la nueva obra de D. Francisco Ortiz Morón, músico, compositor y director musical de la formación trianera, bajo el título "V Estación". Os dejamos el estreno:


 
 
En el mismo acto, IX Concierto por los Donantes de Órganos y Trasplantados, la Banda de la Vera+Cruz de Utrera estrenó una marcha de D. José María Sánchez Molero dedicada a Ntro. Padre Jesús del Ecce-Homo de Cádiz con el título "Angustias, he aquí el Hombre":
 


 
 
Ya en la jornada dominical la AM Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares se presentó ante Sevilla con un espectacular concierto donde, además, presentaron dos nuevas obras. Por un lado estrenaron otra marcha dedicada a Ntro. Padre Jesús del Prendimiento de Almería, obra de D. Francisco Torres Simón bajo el título "Al que Yo Besé", y de otro la adaptación del clásico "Cautivo" dedicada al titular de Santa Genoveva:
 



 
 

 
 
También el domingo la sevillana localidad de Tomares organizó un Certamen benéfico con la participación de la Centuria Romana Macarena, BM Carmen de Salteras, AM Virgen de los Reyes y Las Cigarreras. Os dejamos la actuación de nuestra querida AM Virgen de los Reyes que, entre otras, interpretó la marcha dedica a nuestra Madre, "Piedad Nazarena":
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario