jueves, 30 de agosto de 2012

Reanudándose la actividad

Ya se vislumbra septiembre a la vuelta de la esquina y ello significa que la actividad cofrade se reanuda lenta pero progresivamente.

No hay mejor termómetro para medir la actividad cofrade que fijarse en la capital de nuestra Comunidad, Sevilla. Allí las Hdades. y Cofradías penitenciales, que aunque no cesan su actividad en verano, empiezan a recuperar su frenética actividad y, con ellas, la vida en la ciudad hispalense recupera su ajetreo habitual.

Dentro de la Sevilla cofrade se pueden tomar a sus distintos colectivos musicales como los índices de medida de la actividad. Así, durante estos últimos días de agosto y, principalmente, primeros del entrante septiembre, las distintas formaciones musicales reanudan sus ensayos de la nueva temporada cofrade 2.012/13 para preparar la nueva temporada y poder afrontar con garantías sus primeras actuaciones en septiembre y octubre.

Comienza una nueva temporada cofrade con nuevas metas, ilusiones y espectativas por parte de todos los colectivos, siempre al amparo de la en nuestro Señor como piedra fundamental. Por ejemplo, los componentes de la extraordinaria Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús en su Presentación al Pueblo de la sevillana localidad de Dos Hermanas andan algo revueltos por la celebración, durante este curso cofrade, del que será el XXV Aniversario de la formación, hecho éste que celebrarán con la ilusión y felicidad que merece el acontecimiento. Para ello, el año pasado estrenaron uniforme y mantolín como antesala de lo que esté por llegar......

De momento la genial Banda de Dos Hermanas nos ha dejado el estreno de una nueva marcha, "Costalero de Tus Penas", dedicada a la cuadrilla del Señor de las Penas de Triana (al que acompañan cada Domingo de Ramos), de don Fco. David Álvarez Barroso y que alza el telón del año del XXV Aniversario de la banda:



También nos han adelantado "una premiere" del documental "25 Años de Presentación" en el que la Banda esta trabajando para conmemorar la efeméride:

No hay comentarios:

Publicar un comentario