miércoles, 22 de octubre de 2014

Hdad. de Rosario del Mar, Almería, se incorpora a CO en 2015

María Stma. del Rosario del Mar
en sus misterios dolorosos
Fuente: google
Durante los últimos meses del verano se hacía oficial lo que, desde un par de años a esta parte, se venía especulando sobre la fecha de incorporación de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el abandono de sus discípulos, María Santísima del Rosario del Mar en sus misterios dolorosos y Santa María Magdalena, conocida popularmente como la Hdad. de Rosario del Mar, a la Carrera Oficial almeriense, es decir, cuando dejaría de hacer su salida en vísperas de la Semana Santa, concretamente el Sábado de Pasión, y pasaría a hacerlo en un día de la citada, y esperada, Semana.

Así, esta próxima Semana Santa 2.015, D.M., la citada Hermandad hará Estación de Penitencia el Jueves Santo, desconociéndose aún los horarios y lugar de salida y recogida. Es conveniente recordar que la Hdad. tiene su sede canónica en la antigua Capilla de Santa María Magdalena del Real Hospital provincial y que las características arquitectónicas de dicha Capilla pueden suponer un problema para la entrada y salida de los pasos (cosa que hasta ahora habían solventado desde la Hdad. puesto que los pasos de sus Sagrados Titulares eran de medidas menores).
Ntro. Padre Jesús de las Penas
en el abandono de sus discípulos
Fuente: google

De esta forma la joven Hdad. de Rosario del Mar realizará su primera Estación de Penitencia por carrera oficial el Jueves Santo 2.015 y Almería podrá disfrutar de la belleza de sus co-titulares obras del insigne imagineros sevillano D. Luis Álvarez Duarte.

También ha transcendido que el acompañamiento musical de ambos pasos tiene que cambiar, estando ya contratada para el paso de cristo la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería, quedando por confirmar la banda del paso de palio.

La Cuadrilla de la Piedad quiere mostrar su alegría porque esta joven Hdad. siga cumpliendo sus ilusiones a la vez que transmitirles, a todos sus hermanos/as y cofrades, nuestros mejores deseos: ¡¡que sigáis quemando etapas y cumpliendo sueños desde la Fe!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario