lunes, 26 de enero de 2015

Trabajaderas para el Lavatorio

Éste próximo Viernes Santo 2.015, D.M., el paso de misterio del Lavatorio estrenará forma de andar: procesionará a costal, dejando así el estilo malagueño que mantenía desde que en 1.996 nuestra entonces jovencísima Cuadrilla tuviera el honor de portar a tan emblemático y característico conjunto escultórico en la dilatada historia de nuestra Real Archicofradía y, por ende, de nuestra ciudad.

Misterio del Lavatorio
Viernes Santo 2.014
Foto: D. Antonio Ramírez Carmona
Fue en 1.999 cuando nuestra Cuadrilla recibió la bendición de la llegada de nuestra Reina de San Ramón y, por tanto, fue en aquel Viernes Santo cuando se formó la primera cuadrilla de mujeres en el seno de nuestra Real Archicofradía para portar el misterio del Lavatorio. Este próximo Viernes Santo (D.M.), dieciséis años después, las mujeres de nuestro carismático paso de misterio serán también la primera cuadrilla de mujeres que cargue a costal con un paso en la historia de nuestra Archicofradía, y la primera cuadrilla completa de mujeres en la historia de la ciudad que se atreve con el estilo sevillano.

Desde hace cosa de un mes nuestras hermanas vienen ensayando por el Barrio de San Ramón con la parihuela de la Piedad, que obviamente se ha adaptado a sus necesidades de altura y peso, siendo momentáneamente estos primeros ensayos en viernes.

Actualmente el paso de misterio, recordamos que recién acabado de talla el año pasado y aún en fase de ejecución, se encuentra a caballo entre Granada (donde se está haciendo la necesaria nueva parihuela) y Priego de Córdoba, en el taller de los Hmnos. Cubero, autores del mismo, que están realizando los trabajos de desmontar, montar y los necesarios respiraderos.

Cuadrilla de costaleras del Lavatorio en el ensayo del pasado viernes
Fuente: Página Oficial de Facebook.
El paso va a calzar cuarenta hermanas costaleras, estando la cuadrilla formada por cuantas mujeres así lo deseen, siendo en la actualidad cerca de sesenta las integrantes. Cualquier interesada en formar parte de la Cuadrilla del Lavatorio o de tener información acerca de ellas pueden ponerse en contacto directamente con ellas a través de su, recientemente creada, Página Oficial de Facebook.
Volverá a acompañar al paso los paisanos de la AM Virgen de las Mercedes de Oria.

La Cuadrilla de la Piedad quiere mostrar todo su ánimo, apoyo y fuerza a nuestras, de sobra valientes, hermanas, a sabiendas de que van a bordarlo.

Duro con Él, ¡¡valientes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario