jueves, 15 de enero de 2015

XXV Aniversario Fundacional Hdad. Coronación (Almería)

Con el inicio del nuevo año los hermanos de la Hermandad de Coronación, Hdad. y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de Humildad y Paciencia, María Stma. de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista, del barrio de Los Molinos de nuestra capital hicieron público en su Blog Oficial el Logo conmemorativo de la efeméride, durante este dos mil quince, del veinticinco aniversario fundacional de la Hdad.
Logo Oficial XXV Aniversario
Hermandad de la Coronación
Fuente: Blog Oficial

El logo, diseñado por D. Javier Barranco Casimiro, consiste, texualmente, "Es una simple reproducción de dos símbolos importantes de la corporación, la corona de espinas, en alusión al pasaje evangélico que representa la imagen del Señor de Humildad y Paciencia;  y una vara de azucenas, símbolo de la pureza y la gracia de la Virgen María, además de ser la flor relacionada tradicionalmente con San Antonio (Patrón del barrio de Los Molinos), muy ligado a la Hermandad, los dos símbolos han estado presentes en el escudo de la Hermandad desde la fundación.
Ambos, forman y salen a su vez, del número XXV (25 en números romanos). Toman además forma redonda en semejanza a la forma del escudo de la Hermandad y cada elemento es una mitad del círculo, representando la devoción de ambos titulares, que es lo que forma la Hermandad en conjunto".

La Hermandad ha organizado para éste próximo sábado día diecisiete de enero, a las 12:00 horas, un acto en el Salón de Actos del Museo de la Guitarra, situado en la C/ Braulio Moreno, para presentar el Cartel Oficial de la efeméride realizado por el pintor cordobés D. José Ángel Rivas Guerrero. El acto contará con la participación de la Banda de Música de Los Iris de Extinción, que acompaña cada tarde/noche de Martes Santo a la titular mariana de la Hdad., siendo presentada la marcha conmemorativa de la efeméride "A  mi Madre de Gracia y Amparo", marcha "de corte alegre, muy del carácter con el que precesiona la Hdad." realizada por el jienense D. Juan Rafael Vilchez.
Invitación Oficial al acto de presentación del Cartel Oficial del
XXV Aniversario Fundacional Hdad. Coronación (Almería)
Fuente: Blog Oficial Hermandad
La Cuadrilla de la Piedad quiere Felicitar a todos los que forman la Hdad. de la Coronación y, desde aquí, trasladarles nuestros mejores deseos para que disfruten el Aniversario durante cada día del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario