miércoles, 2 de mayo de 2018

Novedades de Santa Cruz

La Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería, "Novena" trabajadera de nuestra Madre de la Piedad Coronada, inició el Curso Cofrade 2018/19 hace un par de semanas con la mente puesta en las actuaciones del mes de mayo y las primeras pinceladas de lo que será la Semana Santa 2019.

Varias son las novedades que presentaron en éste regresó al trabajo:
- Cómo cada nueva temporada la apertura del plazo para admisión de nuevos componentes que, dicho sea de paso, tuvo muy buena acogida con la presencia de más de una treintena de nuevas solicitudes.
- Y, cómo novedad, la inauguración de la Escuela de Música Juvenil Santa Cruz para todos los jóvenes menores de catorce años que quieran, de forma gratuita, instruirse en la música cofrade y aprender nociones musicales para, en un futuro, formar parte de Santa Cruz. Éste bonito y ambicioso proyecto nació con la solicitud de una veintena de jóvenes, sin duda alguna una muestra de la inquietud en torno a la música cofrade y al cariño a Santa Cruz en la capital.

Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz el pasado Viernes Santo en Vera
Foto: D. Antonio Ramírez
Además, éste pasado fin de semana, la Banda ha informado a través de sus canales oficiales en la redes sociales la firma de un nuevo contrato para el Sábado de Pasión de 2019, donde acompañarán al paso de misterio de la Hermandad del Camino de Araceli de la capital en dicha jornada de vísperas. De ésta forma los sones de Santa Cruz regresan a ésta jornada.

La Cuadrilla quiere Felicitar a nuestra "Novena" por éste nuevo contrato, que completa las jornadas de vísperas de la banda (Viernes de Dolores y Sábado de Pasión).


Comunicado Oficial Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario