miércoles, 7 de septiembre de 2011

Comienza el Curso Cofrade 2011/12

Cuando aún nosotros, que no hemos terminado de despedirnos del verano y la playa (gracias a nuestra privilegiada ubicación) y esperamos la llegada de la Feria y Fiestas en honor a nuestro Patrón San Cleofás (cierre "oficioso" del verano para los veratenses), la mayoría de los paisanos de la geografía andaluza van volviendo a sus quehaceres cofrades de forma paulatina, dándose por iniciado el Curso Cofrade 2011/12.


Amargura de Lorca durante su actuación
en el III Pregón Nazareno en la
ermita de San Ramón
 Los Cultos volverán, como es habitual, a la ermita de San Ramón a partir de septiembre (Santa Misa los primeros Viernes de cada mes y exposición del Santísimo todos los Jueves) en el caso de nuestra Cofradía. En Almería capital ya se están celebrando los primeros triduos en algunas Hermandades y, además, hemos de apuntar el relevante hecho de que la Hermandad de la Macarena se encuentra en celebración de la efeméride de su 25 Aniversario Fundacional con diversos actos de los que daremos información próximamente.

Musicalmente hablando, por ejemplo, nuestros amigos de la AM Virgen de la Amargura de Lorca retomaron los ensayos el día 5 de septiembre tras el descanso del parón veraniego y una vez superado, Gracias a Dios sin desgracias personales en su seno, el infortunio del terremoto que sufriera la ciudad el pasado mes de Mayo.

Nuestros amigos de Oria, de la AM Virgen de las Mercedes, han dedicado todo el verano a la admisión de nuevos componentes (aprendizaje), perfeccionamiento para los veteranos,.... aprovechando así la estancia de la totalidad de sus componentes en su municipio en el periódo estival.
Miembros de la Cuadrilla en Sevilla con
componentes de Virgen de los Reyes
el Domingo de Ramos 2011
En Sevilla, todas las formaciones musicales volvieron a la rutina durante la primera semana de septiembre. Así, por tocar lo más cercano a la cuadrilla, nuestros amigos de la AM Virgen de los Reyes retomarón los ensayos, a la vez que como viene siendo habitual en cada inicio de curso, reabrían su página web (http://www.virgendelosreyes.es/) con una espectacular intro y las noticias confirmadas desde la dirección de las actuaciones más inmediatas, presentando, dicho sea de paso, un mes de septiembre bastante concurrido y ocupado.
Os dejamos el intro de la Web que es toda una maravilla:


No hay comentarios:

Publicar un comentario