miércoles, 21 de septiembre de 2011

Feria y Fiestas de Vera 2011


San Cleofás
Patrón de Vera
 Desde el día de hoy, miércoles día 21 de septiembre, con la tradicional elección de la Reina (Juvenil e Infantil) de las Fiestas y hasta el próximo domingo, día 25 de septiembre, con el castillo de fuegos artificiales como cierre, nuestro ciudad celebra la Feria y Fiestas en Honor de nuestro Patrón San Cleofás.

Como es costumbre y tradición de la ciudad no faltará, como preámbulo al Pregón (este año a cargo del Alcalde de la Vecina y Hermana Ciudad de Lorca) y a la elección de la Reina y Damas de las Fiestas, el desfile de gigantes y cabezudos tan característico y que por un día fuera imagen del cupón de la ONCE en todo el territorio nacional. Así, y no podían ser menos, el jueves día 22 se celebrarán las "corridas de cintas" en el Barrio, siguiendo Vera fiel a sus raíces y tradiciones.

El domingo 25 de septiembre, día de San Cleofás, a las 11:00 horas tendrá lugar la procesión de nuestro Patrón San Cleofás por las céntricas calles de nuestra ciudad y, a las 12:00 horas, tras su finalización, tendrá lugar la Santa Misa en su Honor presidida por el Cura-Párroco de nuestra ciudad don Antonio de Mata Cañizares.


Presentación carteles Feria 2011
Fuente:CTV
 Ya el fin de semana nuestra centenaria Plaza de Toros acogerá, con el permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, dos fantásticos festejos taurinos contando para la ocasión con alguno de los primeros espadas del momento. En el sitio Web del Club Taurino Veratense, http://clubtaurinoveratense.es/ , esta toda la más completa información de los festejos, así como información sobre nuestra plaza, su historia y las actividades del Club.


Caseta de la RANPJN durante la cena
Foto de archivo


Nuestra Real Archicofradía estará presente en el recinto ferial todas las noches en su Caseta de Feria esperando a todos los hermanos/as, vecinos/as y visitantes que así lo deseen para deleitarlos con lo mejor de la cocina veratense y andaluza de 20:30 horas a 1:00 horas y con el mejor de los ambientes para pasar una fantástica noche de las 1:00 horas hasta que el cuerpo aguante con una o cuantas copas se den.


Barra de la caseta RANPJN
Foto de archivo


Como no podía ser de otra manera, la Cuadrilla de la Stma. Virgen de la Piedad tendrá una importante representación en la Caseta de la Cofradía, algunos días disfrutando de ella y otros en los fogones, en la plancha o en la barra de la misma. Desde este nuestro rincón al mundo, os deseamos a todos/as un Muy Feliz fin de semana y, a los que puedan y quieran, los animamos a dejarse caer por nuestra Caseta, "la de la Hermandad de Jesús", a disfrutar de estos días de Fiestas en la ciudad.

La Cuadrilla desea a todos sus paisanos/as. vecinos/as y visitantes una Muy Feliz Celebración,

¡¡FELICES FIESTAS!!!

¡¡VIVA SAN CLEOFÁS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario