miércoles, 23 de mayo de 2012

Repaso de los días más intensos

Pasado el ecuador de la Semana de Pasión llegamos al Jueves y Viernes Santo, sin duda los días más importantes en nuestra Comunidad pues, en ellos, se concentran las Estaciones de Penitencia de la mayoría de Hdades. y Cofradías andaluzas.

Hoy, daremos un audiovisual repaso de lo acontecido el pasado Jueves Santo 2.012 (siempre desde nuestro prisma).

Todas las mañanas de Jueves Santo las miradas de los cofrades andaluces y españoles se dirigen a Málaga. Esa mañana en Málaga se viven momentos de tradición malagueña, tradición cristiana que característicamente ha ido de la mano con los distintos ejércitos nacionales (presentes todos en sus procesiones con distintas Hdades.). Así, cada mañana de Jueves Santo los malagueños en vivo y el resto de España a través de la televisión vivimos el desembarco de "La Legión" en el puerto de la ciudad y seguidamente el traslado de su Cristo, el Stmo. Cristo de la Buena Muerte, desde su Capilla hacia la Casa de Hdad. donde le espera su espectacular trono para la Estación de Penitencia de la noche.


Momento de la llegada y desembarco de La Legión en el Puerto de Málaga el Jueves santo 2.012

En Sevilla la climatología volvía a cebarse con las Hdades. del Jueves Santo por segundo año consecutivo, privando a sevillanos y visitantes de carismáticas Hdades. como Los Negritos, El Valle, Las Cigarreras, La Exaltación, Montesión,..., con lo que se volvía a completar otra triste jornada "en blanco" en la capital andaluza.

En Málaga las Hdades. si que pudieron echarse a la calle, aunque por precaución recortaron sus recorridos, disfrutando de su tarde-noche de Jueves Santo y para gozo y disfrute de sus cofrades y visitantes. Como no podía ser de otra manera, os dejamos un instante de la Estación de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, también conocido como el "Cristo de Mena", acompañado por "su banda" de La Legión que interpreta y canta su Himno: El Novio de la Muerte.


El Stmo. Cristo de la Buena Muerte el Jueves Santo 2.012


En Jaén la mala suerte en forma de lluvia obligó a las Hdades. que habían decidido salir a hacer su Estación de Penitencia a volverse o a resguardarse. Dentro del infortunio sufrido hay que destacar que la lluvia aparecida fue débil.

Las Hdades. y Cofradías granadinas sufrieron también las inclemencias climatológicas. Hubo quién se vió obligado a suspender la Estación de Penitencia y también, las menos, quién se echó a la calle viendose sorprendido durante su recorrido por la lluvia.

Llegados a nuestra provincia podemos dar Gracias de que todas las Hdades. y Cofradías de dicha jornada pudieron realizar sus Estaciones de Penitencia. De la capital queremos resaltar a la Hdad. de la Buena Muerte y Virgen de las Angustias y sus pasos (ambos nuevos y en fase de talla). El Stmo. Cristo de la Buena Muerte va a acompañado por la Banda de CCyTT La Humildad de Torreperogil (Jaén) mientras que la Virgen de las Angustias contó este año con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Dalías. Os dejamos un vídeo de cada paso de la Hdad. durante su Estación de Penitencia del Jueves Santo 2.012:


No hay comentarios:

Publicar un comentario