domingo, 20 de mayo de 2012

Repaso del Miércoles Santo 2.012

En Sevilla, por fin, se encontrarón con una tregua meteorológica y vivieron una jornada de Miércoles Santo llena de esplendor, siendo el primer día de la Semana Santa sevillana en el que todas las Hdades. y Cofradías de la jornada hicieron sus Estaciones de Penitencia.
Del Miércoles Santo sevillano hay muchísimas cosas destacables: la Hdad. del Buen Fin, del Cristo de Burgos, los Panaderos, la Sed, el Carmen Doloroso, la Lanzada, las Siete Palabras,....., pero nosotros nos vamos a quedar con una chicotá del misterio y el palio de la Hdad. del Baratillo en su entrada en la Campana.
Ntra. Sra. de la Piedad y Stmo. Cristo de la Misericordia va acompañado por la Banda de CCyTT Ntra. Sra. del Sol de Sevilla, mientras que a María Stma. de la Caridad en su Soledad la acompaña la Banda de Música del Carmen de Salteras.

Entrada en Campana de la Piedad del Baratillo el Miércoles Santo 2.012
Acompaña la Banda CCyTT Sol que interpreta "Consolación y Lágrimas"-"Soledad de San Pablo"-"Siete Palabras"


María Stma. de la Caridad entrando en Campana 2.012
Suena la Banda de Música del Carmen de Salteras y las marchas "Caridad Coronada"-"Estrella Sublime"-"Pastora de Capuchinos"

De camino a nuestra provincia queremos hacer una para en Jaén y destacar una chicotá del paso de misterio del Stmo. Cristo del Amor en su Prendimiento de la capital jienense, acompañado por la AM Ntro. Padre Jesús Despojado de la misma Jaén.


Chicotá del misterio el pasado Miércoles Santo por las calles de Jaén
La AM NPJ Despojado interpreta "La Clámide Púrpura"

Y para finalizar este pequeño recorrido del Miércoles Santo llegamos a nuestra provincia. En Almería capital las Hdades. del Prendimiento y de Estudiantes son las únicas protagonistas de la jornada. En esta ocasión vamos a destacar el paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Señor de Almería, y el misterio del Prendimiento (ambos pasos pertenecientes a la Hdad. del Prendimiento). La Banda de CCyTT Santa Cruz de Almería y la AM Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares acompañaron a ambos pasos respectivamente.


Ntro. Padre Jesús Cautivo de Medinaceli por la C/ Lope de Vega el Miércoles Santo 2.012
CCyTT Santa Cruz de Almería interpreta la marcha "Verde Esperanza"


Misterio del Prendimiento el pasado Miércoles Santo por las calles de la capital
Suena "Pasión, Redención y Amargura" por la AM NPJ de la Pasión de Linares

No hay comentarios:

Publicar un comentario