miércoles, 16 de mayo de 2012

Vídeos del Martes Santo en la geografía andaluza

Recuperamos un poco de repaso a lo acontecido la pasada Semana Santa 2.012 continuando por donde lo dejamos, el Martes Santo.

En Sevilla todas las Hdades. y Cofradías de dicha jornada se quedaron, por segundo año consecutivo, sin poder realizar su Estación de Penitencia por la adversa climatología.

Sin embargo sus vecinos onubenses corrieron mejor suerte, viviendose el Martes Santo de Huelva con normalidad (a pesar de los nervios de la jornada). Así pudieron disfrutar, entre otros, de Ntro. Padre Jesús de la Pasión a quien acompañó, por segundo año consecutivo, la sevillana AM Virgen de los Reyes. Os dejamos una chicotá de su Estación de Penitencia donde suena la última marcha estrenada por Virgen de los Reyes esta pasada Cuaresma, "Pasión por Huelva", y dedicada al Señor de Pasión de Huelva:


Ntro. padre Jesús de la Pasión de Huelva el Martes Santo 2.012 revirando
acompañado por la AM Virgen de los Reyes que interpreta "Pasión por Huelva"-"Judería Sevillana"

En Málaga la jornada también transcurrió con normalidad, respetada por el tiempo. De Málaga, con sus característicos barcos de portadores u hombres de trono, y, sobre todo, del Martes Santo queremos destacar a la joven Hermandad de Nueva Esperanza y, especialmente, a Jesús Nazareno del Perdón, su paso de Cristo, imagen que lleva en la Hdad. malagueña desde 1.999 (como nuestra Stma. Virgen de la Piedad en nuestra Cofradía). Os dejamos el transitar del Señor por la famosa tribuna de los pobres con el acompañamiento de la AM Jesús Cautivo de Estepona:
Jesús Nazareno del Perdón a su paso por la tribuna de los porbres el Martes Santo malagueño 2.012
Acompaña la AM Jesús Cautivo de Estepona que interpreta "Sangre en Tus Clavos"-"Reo de Muerte"-"Oración"

Por último os dejamos el caminar del Cristo del Amor de Almería por la Plaza de la Catedral acompañado por la Banda de CCyTT Santa Cruz de Almería que interpreta la marcha "La Pasión". Magnífica estampa la del cruficicado almeriense en el marco de la Catedral:

Cristo del Amor por Plaza de la Catedral el Martes Santo almeriense 2.012
Suena la marcha "La Pasión" por la Banda de CCyTT Santa Cruz de Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario