martes, 16 de octubre de 2012

Primera salida procesional de NPJ de la Abnegación (Sevilla)

El pasado sábado el popular barrio sevillano de San Bernardo vivió la primera salida procesional de Ntro. Padre Jesús de la Abnegación, imagen titular de la Asociación Cultural y Cofrade de Ntro. Padre Jesús de la Abnegación y Santa Cruz de San Bernardo (Sevilla), http://www.abnegacionsanbernardo.es/ .

NPJ de la Abnegación de San Bernardo delante
de la Giralda en su primera salida procesional
Foto: www.abnegacionsanbernardo.es
Para los vecinos del popular barrio sevillano y, particularmente, el pasado sábado día 13 de octubre de 2.012 quedará grabado en sus vidas. La Asociación nació allá por 1.992 y desde entonces sus cofrades y vecinos realizan su desinteresada labor. Los primeros pasos de la Asociación giraron en torno a su Cruz de Mayo, con los años agregaron una Cruz de Mayo Infantil y, desde el paso sábado, Ntro. Padre Jesús de la Abnegación procesiona por las calles del centro de Sevilla. Sin duda alguna estos jóvenes de San Bernardo están dando los pasos necesarios para que el día de mañana (D.M.) Palacio los reconozca como Hermandad y/o Cofradía de pleno derecho.

Ntro. Padre Jesús de la Abnegación (marzo de 2.012) es obra del imaginero sevillano Ramón Martín de la localidad de El Viso del Alcor. Como curiosidad, al menos en cuanto a los conocimientos cofrades de esta Cuadrilla, se puede decir que esta advocación de Ntro. Señor no es muy corriente y cabe la posibilidad que sea de las pocas, o la única, que hay.

Para su primera salida procesional la Asociación contó musicalmente con la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla y recorrieron las céntricas calles de Sevilla recordando la Semana Grande.
Os dejamos con algunos vídeos:


Ntro. Padre Jesús de la Abnegación acompañado por la
AM Virgen de los Reyes que interpreta la marcha "Angustias y Salud"



El Señor de la Abnegación durante su transitar por el Arenal sevillano
AM Virgen de los Reyes interpreta "..Y Al Tercer Día", "Al Compás de la Laguna"-"Alma de Dios"-"Requiem a Santa Marina"-"Virgen de las Angustias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario