miércoles, 22 de mayo de 2013

Nace una nueva Agrupación Musical en Sevilla

Esta semana ha hecho su aparición pública en la web y en las redes sociales una nueva formación musical en la ciudad de Sevilla, concretamente en el género de Agrupación Musical.

Bajo el nombre de Agrupación Musical Veterana de Sevilla nace un ilusionante proyecto. Según reza su web, este proyecto nace con la idea de crear una "asociación totalmente legalizada sin ánimo de lucro donde todos sus componentes sean socios y, por tanto, partícipes de las decisiones, estando tanto responsabilidades como derechos repartidos entre todos ellos" buscando con ello "crear fuertes lazos de amistad y unión entre sus componentes a través de la pasión compartida: la música cofrade".
Logo Oficial de la AM Veterana de Sevilla
Fuente: www.veteranadesevilla.es/portal
Aunque aún es pronto pues el proyecto esta empezando a gatear y aún falta por conocerse muchos matices, si se conoce que el estilo que busca la nueva asociación es un estilo propio del estilo de Agrupación Musical de Sevilla, es decir, del estilo de la Guardia Civil de Eritaña y de los sones más clásicos de Jesús Despojado (germen y espíritu de Virgen de los Reyes). Con el paso de los días se sabrá más sobre los directores musicales de este proyecto y de la plantilla instrumental que llevará.

Firma de estatutos  por
la Junta Directiva
Fuente: Web Oficial
Esta Agrupación Musical surge por el amor a la música cofrade, surge un poco como lo hacía escasos años atrás la sevillana Banda de CCyTT Esencia: buscando distinguirse por su respeto a lo clásico y dando cabida a tantas personas como así lo deseen pero, muy especialmente, facilitando el seguir con su pasión musical a todas aquellas personas que por el paso del tiempo han adquirido compromisos familiares y/o de otra índole que le impiden mantener el tremendo e implacable ritmo de ensayos y actuaciones, fin de semana sí fin de semana también, que requieren las bandas más conocidas (Tres Caídas, Cigarreras, Virgen de los Reyes, Sol,...), pero sin dejar de lado la búsqueda de la excelencia en sus sones.

Actualmente la Junta Directiva anda dando los primeros pasos para la constitución de la asociación y, por nuestra parte, estaremos expectantes e informantes de los avances de la misma.

Para ir abriendo boca os dejamos un vídeo de 1.990 del paso de misterio de Jesús Despojado de sus Vestiduras acompañado por la AM que llevaba el mismo nombre, actualmente Virgen de los Reyes, que interpretaba la marcha "Salud de San Bernardo":


No hay comentarios:

Publicar un comentario