martes, 28 de mayo de 2013

Solemne Triduo a la Stma. Virgen de la Piedad

Como ya es tradición y costumbre, durante el mes de Mayo de cada año, en nuestra sede canónica la ermita de San Ramón se celebrará un Solemne Triduo en Honor a Nuestra Bendita Madre la Santísima Virgen de la Piedad.

Este año, por temas de agenda de nuestro Sr. Cura-Párroco y de acuerdo con la Vocal de Cultos de nuestra Junta de Gobierno, el Triduo servirá para cerrar el mes de Mayo (mes que en el calendario eclesiástico esta especialmente dedicado a la Virgen María y, por tanto, a la figura de la Madre). Asimismo el calendario ha querido que un día de celebración coincida con el "Día del Corpus", el cual también viene festejándose en San Ramón desde hace años.
Cartel del Solemne Triduo en Honor a la Stma. Virgen de la Piedad
Autor: D. Miguel Flores Ramírez
FuenteFacebook Oficial RANPJN
El Triduo comenzará el miércoles día 29 a las ocho horas, continuará a partir de las ocho y media horas del jueves 30 (Día del Corpus, que será festejado dentro del mismo incluida una pequeña procesión con el Santísimo por las calles del barrio), y finalizará, D.M., el viernes día 30 a partir de las ocho horas con la celebración eucarística, entrega de ofrendas y un besamanos a la Santísima Virgen de la Piedad.

Oficiará el Solemne Triduo el Sr. Cura-Párroco de nuestra ciudad, y consiliario de nuestra Real Archicofradía, D. Antonio de Mata Cañizares.

En todas las celebraciones participará el coro de hermanas/os de nuestra Real Archicofradía al que, desde estas líneas, aprovechamos para agradecer el cariño puesto para que todo salga extraordinario en los muchos ensayos que han realizado, Gracias.

Os esperamos en San Ramón al cobijo de nuestra Bendita Madre de la Piedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario