martes, 21 de mayo de 2013

Y Granada festejó el Año de la Fé

El pasado sábado día 18 de mayo en la ciudad de Granada se vivió un hecho histórico: la Procesión Magna Mariana. Si bien en la jornada del viernes, ante sala de este magno acontecimiento, las previsiones meteorológicas hacían temerse lo peor finalmente María, en sus distintas advocaciones, lució con fuerza durante todo el sábado en la ciudad nazarí.

La ya histórica jornada se dividió en dos partes: en horario matinal los pasos de Vírgenes de la ciudad fueron trasladados a la Catedral, donde ya esperaban desde el viernes el resto de pasos de Patronas de otras localidades de la provincia granadina, para celebrar allí el I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias (Patrona de Granada). Por la tarde, con media hora de retraso sobre las 17 horas fijadas, daba comienzo el acto magno de celebración del Año de la Fe con una exquisita organización por parte de la Federación de Hermandades de Granada y una maravillosa puesta en escena de todas las Hdades. participantes.

Tras hacer el recorrido oficial previsto, rindiendo honores a la Patrona de Granada, cada paso mariano volvía a su templo acompañado desde ese momento, quién así lo quiso, de distintas formaciones musicales. Sobre las dos de la madrugada, justo cuando los partes preveían fuertes lluvias, se encerraba el último paso.

Así, la histórica jornada pudo celebrarse, siendo solo empañada levemente por algunos débiles y aislados chispeos que no impidieron el transcurso de la misma.

Nuestra provincia estuvo representada con la participación de la Asociación Musical Ortiz de Villajos de Adra y de la Banda de Música de Huécija-Alicún de Almería que acompañaron a la Ntra. Sra. de los Reyes y a María Stma. de la Encarnación respectivamente.

Os dejamos un muestra fotográfica del acontecimiento pinchando aquí.

Y os traemos algunos vídeos de lo vivido allí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario