sábado, 11 de mayo de 2013

Sor Ángela de la Cruz, "Azucena de Sevilla"

Hoy os queremos dejar un apunte musical y, por ello, os traemos uno de los estrenos que más impacto han generado en la Semana Santa de Sevilla y en el género de Agrupación Musical durante el recientemente acabado curso Cofrade 2.012/13.

Se trata de la marcha "Azucena de Sevilla" que la Agrupación Musical Virgen de los Reyes ha estrenado e incorporado a su repertorio esta pasada Cuaresma. La marcha, obra del compositor y asesor musical de la formación sevillana D. Antonio Amodeo, es adaptación de un canto litúrgico de las Hermanas de la Cruz de Sevilla dedicada a la fundadora de la congregación de clausura que lleva su nombre: Santa Ángela de la Cruz (religiosa sevillana canonizada por Juan Pablo II en 2.003).

Sin duda alguna, esta coral ha sido recibida por los cofrades con los brazos abiertos, recibiendo la adaptación del Sr. Amodeo y la interpretación, con liras inclusive, de Virgen de los Reyes todo tipo de alabanzas y felicitaciones.

Os dejamos una grabación del canto original y la interpretación de la marcha tras los pasos de misterio de Jesús Despojado y el Señor de la Paz en sus Misterios Dolorosos, ambos de Sevilla:

 Himno de Sor Ángela interpretado por el Coro Santa Ángela de la Cruz

 Misterio de Jesús Despojado en la Plaza del Molviedro a los sones de
"Azucena de Sevilla" interpretada por la AM Virgen de los Reyes


Señor de la Paz en sus Misterios Dolorosos entrando en Campana
a sones de la AM Virgen de los Reyes que interpreta las marchas
"Unidos por Tu Sangre", "Azucena de Sevilla", "Señor de la Paz"-"Virgen de las Angustias"-"Angustias y Salud"

No hay comentarios:

Publicar un comentario