lunes, 10 de junio de 2013

Festividad de la Patrona de nuestra Ciudad

Hoy, día 10 de junio, nuestra ciudad celebra el día de nuestra Patrona, Ntra. Sra. la Stma. Virgen de las Angustias. Concretamente hoy, año 2.013, se conmemora el 125 Aniversario del patronazgo de la Virgen de las Angustias, titular de la Hdad. que lleva su nombre, en la ciudad de Vera.

Cartel Oficial Patrona´13
Fuente: Blog Oficial Hdad. Virgen
Han sido varios los actos que, como vienen siendo habituales en la última década, preparan los hermanos de la Virgen y el Ayuntamiento de Vera. Este año la efeméride del 125 Aniversario ha dado lugar a que en el día de hoy, y dentro de la Santa Misa en la Iglesia Parroquial previa a la procesión, la Patrona de la ciudad reciba el nombramiento de Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Vera y sea impuesta con la medalla de oro de la ciudad. La celebración estará oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería.

La celebración comenzará a las 18:30 horas en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación. Tras la misma, la Patrona recorrerá las calles de la ciudad de vuelta a su ermita donde regresará quedando así finalizadas las fiestas en su Honor que desde el pasado viernes se vienen celebrando en el centro de la ciudad. Destacar que la Virgen será portada a hombros por toda persona que así lo desee y que, para la ocasión, estrenará una andas nuevas.

Desde la Cuadrilla de la Piedad queremos animar a participar y arropar a nuestra Patrona y, al mismo tiempo, aprovechamos la ocasión para Felicitar a la Junta de Gobierno de la Hdad. de la Virgen y a todos sus hermanos por la efeméride.

No hay comentarios:

Publicar un comentario