miércoles, 12 de junio de 2013

Novedades AM Veterana de Sevilla

Hace unas semanas os informábamos del nacimiento de una nueva Agrupación Musical en Sevilla, Veterana. Durante este tiempo la Junta Directiva de la nueva formación ha ido desvelando las bases de su proyecto, de su idea.

Ya informamos que, en un principio, la idea de sus creadores es la respetar el estilo clásico del género, autóctono de Sevilla, siguiendo los cánones que marcaron la extinta Banda de la Guardia Civil de Eritaña, AM Jesús Despojado (actual Virgen de los Reyes) y AM Santa María Magdalena del Arahal, así como establecer un novedoso sistema de funcionamiento en cuanto a la gestión de una Asociación Musical cofrade.
Logo de la nueva Agrupación
Fuente: Web Oficial Veterana de Sevilla
En cuanto a lo primero, la Junta Directiva ha ido desvelando poco a poco las personas que, de forma más o menos continua y cercana, ayudarán para el buen hacer y desarrollo de la Agrupación. Dentro de sus forma de ver las cosas han creado la figura del "Colaborador Musical", figura parecida a la ya existente de Asesor Musical pero que en Veterana tendrá un papel diferente, donde destaca sobre manera la presencia del insigne músico y aclamado compositor D. Antonio Velasco Rodríguez (autor de reconocidísimas marchas del género de AM y CCyTT tales como "Consuelo Gitano" y co-autor de la adaptación de "La Saeta", entre otras) que ha estado bastante apartado del mundo de las bandas desde hace años, tratándose sin lugar a duda de una noticia de alcance y digna de celebrar por todos los que amamos la música sacra. También colaborará con Veterana de Sevilla D. Antonio José López Escalante (reconocido compositor, "Presentado a Sevilla" es un ejemplo de su obra, y miembro fundador de la AM de la Hdad. de San Benito de Sevilla) otro grande del estilo de agrupación musical en la ciudad de Sevilla. Y, más recientemente, han anunciado los amigos de Veterana la colaboración institucional de la AM Ntra. Sra. de la Estrella de Dos Hermanas (formación con cuarenta y cuatro años de historia y un reconocido estatus en el género) y, muy especialmente, la implicación como colaboradores del director, D. Antonio José Mejías López, y del director musical, D. Mikel García Bernárdez, de la misma formación nazarena, tratándose de dos personas de mucho recorrido, importancia e impronta por su buen hacer en el género de Agrupación Musical.

Así pues, con estos ingredientes, los amigos de Veterana de Sevilla han dispuesto una primera toma de contacto informativa con todas las personas que, hasta el momento, han mostrado interés en formar parte de éste nuevo, aunque con sabor añejo, proyecto musical.

Aprovechamos la ocasión para Felicitar a estos amigos de Sevilla por los cimientos de su proyecto, esperanzadores sin duda, así como Agradecerles el seguimiento de éste nuestro pequeño rincón y que tuvieran un pequeño hueco en su sitio Web para mencionarnos. GRACIAS amigos.

Aún emocionados por la noticia de D. Antonio Velasco Rodríguez (sin que ello conlleve restarle importancia al resto de grandes colaboradores antes mencionados) os dejamos una muestra de su música, una marcha menos conocida pero no por ella menos emotiva, "Tercera Caída":


Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de Sevilla el Domingo de Ramos de 2.010
Acompañado por la AM Virgen de los Reyes de Sevilla que interpreta "Tercera Caída" de D. Antonio Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario