jueves, 20 de junio de 2013

Jaén celebró el Año de la Fé

Si fechas atrás Granada vivió una histórica jornada con la Magna Mariana que se celebró en la ciudad, el pasado fin de semana, concretamente el pasado sábado día 15 de junio, fue el turno de las Hdades. y Cofradías de Jaén.

Así celebraron la FIDES SANCTI REGNI, "La Fe del Santo Reino", en un día que pasará a la historia de la ciudad así como de cada una de las Hdades. y Cofradías que participaron.
Cartel Oficial del evento

Así, los once pasos participantes abandonaron sus respectivas sedes canónicas para llegar al punto de encuentro acordado, sobre las 20:30 horas, desde donde partieron en Magna Procesión hacia la Catedral jienense. Desde ese punto de encuentro daba comienzo la Catequesis Pública de Fe, denominada para la ocasión como "El retablo de nuestra Fe".

Esta Catequesis se dividió en tres partes tras la llegada del cortejo a la Catedral:
- Proyección de un audiovisual en la fachada de la Catedral recorriendo los dos mil años de Fe en la ciudad de Jaén,
- Una catequesis plástica organizada desde el centro de la Plaza de la Catedral y con el seguimiento al audiovisual los pasos irán colocándose alrededor del altar que preside la Plaza, y
- Por último, sobre las 11:00 horas, tuvo lugar un Eucaristía presidida por el Obispo de Jaén desde el altar situado en el centro de la Plaza y rodeado de todos los pasos participantes.

A pesar del tremendo calor la jornada fue un éxito. Todos los pasos contaron con acompañamiento musical del nivel de bandas como AM Despojado de Jaén, AM Pasión de Linares, CCyTT Rosario de Linares,..

Os dejamos unos vídeos del evento:



No hay comentarios:

Publicar un comentario